Los eventos corporativos son una de las acciones más importantes para las empresas. Los objetivos son muy variados, desde ofrecer un servicio que fidelice a los clientes hasta crear alianzas entre la empresa organizadora y otras. Además, son una oportunidad perfecta para crear contenidos de gran valor y  generar mayor visibilidad y reputación para las marcas.

Existen diferentes clases de eventos corporativos, tanto presenciales como digitales. Además, cada uno presenta características y objetivos muy particulares a tener en cuenta antes de planificar uno.

Para que conozcas más acerca de los diferentes eventos corporativos que tu empresa puede desarrollar y cómo planificarlos, la agencia de eventos Reiva ha preparado para ti la siguiente publicación.

Tipos de eventos corporativos

Conferencias virtuales

Son un espacio de encuentro en el que las empresas pueden discutir una serie de temas específicos y relevantes para la marca. Presentan una agenda en la que se detallan los horarios y los contenidos a tratarse. Sin embargo, a diferencia de las conferencias presenciales, estas pueden albergar una mayor cantidad de participantes de cualquier parte del mundo. Además, facilitan el intercambio de opiniones, preguntas y respuestas entre los expositores y oyentes.

Lanzamientos

Como su nombre lo indica, son eventos corporativos en los que se introducen nuevos productos y servicios al mercado. En estos eventos, se habla exclusivamente del producto en cuestión, sus ventajas y beneficios. Pueden ser presenciales y virtuales. En el caso de estos últimos, se retransmiten a través de plataformas de vídeo.

Conferencias de prensa

En esta clase de eventos corporativos, los medios de comunicación realizan preguntas y comentarios a los ponentes. Estos suelen estar relacionados a eventos recientes, nuevos productos y servicios, rumores, etc.

Ferias

Son la clase de eventos corporativos que ofrecen un espacio a diferentes empresas de un sector particular para presentar y demostrar productos y servicios al público participante, ya sea local o internacional. Pueden ser presenciales o virtuales. En ambos casos, una empresa deberá hacer todo lo posible para sobresalir del resto de empresas participantes.

Congresos

Estos eventos son reuniones periódicas en los que se convocan a un grupo de personas pertenecientes a una misma empresa, organismo o asociaciones. El objetivo es ponerse al día en temas relacionados a la profesión y ámbitos en los que se trabajan. Asimismo, tienen una duración de entre dos y cinco días.

Seminarios

Son eventos enfocados en la formación y capacitación de trabajadores en un tema específico. Son llevados a cabo por especialistas en el área a tratar y suelen tener una corta duración, aunque siempre dependerá del tema central. Requieren de mucha interactividad entre los expositores y participantes, ya sea un seminario presencial o virtual.

Convenciones

Son eventos corporativos exclusivos para miembros de una misma empresa, organismo o corporación. Desarrollan un tema de estudio durante todo el evento. Además, son eventos integradores que buscan motivar a los participantes para que sean parte de la toma de decisiones dentro de la organización.

Cómo planificar eventos corporativos

Los eventos corporativos son excelentes herramientas de relaciones públicas que sirven para fomentar la comunicación interna de la empresa y su relación con el público y clientes. Por eso, es importante que sean desarrollados de manera efectiva para que se alcancen las metas planteadas.

  • Primero, se deben definir los objetivos principales del evento: presentar un producto, capacitar a los trabajadores, fidelizar clientes, etc. 
  • Segundo, se necesita definir todos los detalles relacionados al evento, como el formato, lugar, fecha, presupuesto y público objetivo. Es importante mencionar que un evento no debería coincidir con otros acontecimientos importantes, como eventos festivos, deportivos, etc.
  • Después, se debe establecer la estrategia de difusión del evento, la cual debe incluir el antes, durante y después del evento. Para ello, es de gran utilidad aplicar estrategias en redes sociales, páginas web, publicidad, etc. 
  • Por otro lado, se tiene que seleccionar el equipo organizador del evento, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo el evento, definir los detalles y resolver todos los posibles inconvenientes.
  • Finalmente, es importante que se evalúen los resultados tras la finalización del evento. En esta etapa, se identificará si se cumplieron los objetivos planteados, se evaluarán los puntos de mejora y analizarán los puntos positivos.


Es recomendable llevar a cabo un evento corporativo de la mano de una agencia de eventos con experiencia y especializada en el desarrollo completo de un evento. En
Reiva, contamos con todas las herramientas adecuadas y un equipo profesional capaz de asesorarte para crear un evento corporativo exitoso y cumplir con todas las metas propuestas.

Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

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