Estrategias digitales

Cuatro aspectos que debes solicitar a tu agencia durante el diseño de tu página web

Si quieres que tu empresa tenga presencia en el mundo digital y lograr aumentar las ventas, es necesario contar con un sitio web. Para ello, debes recurrir a los servicios de una agencia de diseño web. Sin embargo, es fundamental que tu futuro sitio web tenga algunas características indispensables para que sea efectiva. ¿Cuáles son? Conócelas en el presente artículo para que las solicites a la agencia.

1. Debe tener un diseño limpio

Uno de los aspectos más importantes durante el proceso de desarrollar un sitio web, es crear un diseño limpio y atractivo. Un diseño de calidad implica atractivo y facilidad de lectura con navegación intuitiva. 

Aún más importante, un diseño limpio permite que los clientes se enfoquen en el valor de tu marca y en el contenido, en lugar de gráficos distractores o grandes cantidades de texto. Con frecuencia, las personas asocian el diseño del sitio web con la calidad de una empresa. Por eso, un diseño limpio es vital para proporcionar una experiencia de usuario agradable que aliente a lo aliente a adquirir tus productos o servicios.

2. Debe publicitar tu marca

Publicitar la marca es importante en todos los negocios, ya sean grandes o pequeños. Por eso, el diseño y la ubicación del logo de tu marca contribuye a la opinión general de las personas. Solicita a tu agencia de diseño web que coloque tu logo donde sea visible para los visitantes de tu sitio web. En ese sentido, recomendamos la esquina superior izquierda, debido a que allí es donde el ojo inicia a examinar con naturalidad un sitio web.

Asimismo, solicita a la agencia de diseño web que, en la medida de lo posible, utilice los colores de tu marca. Diferentes colores tienen la habilidad de evocar respuestas emocionales. Sin embargo, cuando un negocio es consistente con su marca y sus características, proporciona a los clientes una experiencia integrada y memorable.

3. Debe facilitar la navegación

Si una página web es confusa y difícil de navegar, los clientes pueden irse y ya no regresar. Para incrementar la eficiencia y atractivo de la navegación de tu sitio web, solicita a la agencia de diseño web una revisión profunda como si fuera un nuevo cliente. Esto ayudará a identificar los caminos de navegación que tienen sentido de aquellos que no los tienen.

Por otro lado, optimizar la navegación al eliminar páginas innecesarias o que no tienen buen rendimiento puede reducir el tiempo de carga y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la presencia online de tu marca.

4. Debe estar integrada con las redes sociales

En la actualidad, la integración de un sitio web con las redes sociales es una obligación. A medida que la tecnología hace que compartir información sea más conveniente, los negocios cuyos sitios web no están integrados son las redes sociales fallan al desaprovechar las grandes posibilidades que brindan las redes sociales, como promocionar tu marca, permitir que los clientes hagan reseñas o estén al tanto de las últimas noticias sobre tu negocio.

Contenido escrito y visual, como imágenes de productos o videos, pueden ser distribuidas con facilidad en las distintas plataformas gracias a la adición de botones de compartir en tu sitio web.

Si deseas contar con un sitio web que cumpla con los requisitos de una web funcional que contribuya al éxito de tu empresa, en Reiva sabemos cómo ayudarte a conseguirlo. Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

5/5 - (1 voto)
Reiva

Entradas recientes

Reiva: Mejora tu visibilidad en línea con nuestra agencia de posicionamiento web

En el mundo digital actual, la visibilidad online es fundamental para el éxito de cualquier…

3 días hace

7 Errores comunes en la organización de eventos y cómo evitarlos

La organización de un evento es un proceso complejo que requiere atención a muchos detalles.…

1 semana hace

Cómo elegir el lugar perfecto para tu evento: factores clave a considerar

Organizar un evento exitoso comienza con la elección del lugar perfecto. El espacio no solo…

2 meses hace

¿Cómo hacer una buena gestión de las redes sociales?

En la era digital actual, una gestión efectiva de las redes sociales se ha convertido…

2 meses hace

Networking en eventos: cómo maximizar las oportunidades para fortalecer y conectar con tu audiencia

En el mundo profesional y empresarial de hoy, la capacidad de establecer conexiones significativas y…

3 meses hace

Organización de eventos sostenibles: cómo crear impacto positivo

En la actualidad, la sostenibilidad ha tomado un papel central en la planificación y ejecución…

3 meses hace