Las Relaciones Públicas cumplen un rol fundamental en el éxito de las empresas. Son el conjunto de acciones y estrategias, que tienen como principal objetivo generar y mantener una imagen sólida, pero sobre todo, respetable con su público. 

En la actualidad, son muchas las empresas que deciden realizar una campaña de relaciones públicas que les permita potenciar su imagen. A continuación, en Reiva, te contamos sobre tres campañas exitosas en Perú, que lograron obtener excelentes resultados. 

Promsex

Promsex busca generar conciencia sobre la problemática social del embarazo adolescente, con el fin de que los funcionarios regionales y del gobierno tomen acción al respecto. Durante la pandemia, de enero a julio 2020, se registraron más de 26 mil partos de menores de 19 años. 

Para esto, se implementó una estrategia integral de comunicación de PR y digital, orientada a la prevención del embarazo adolescente. Entre las principales acciones, se trabajaron diversas piezas gráficas, las cuales lograron obtener un gran alcance orgánico, de hasta 22 mil vistas, así como videos que alcanzaron hasta 367 mil vistas en solo una semana.

También, gracias a las exitosas estrategias de PR, se logró realizar 50 publicaciones en importantes medios impresos, radiales, televisivos y digitales de Lima, Piura y Arequipa. También, se consiguió el apoyo de más de 25 influencers y líderes de opinión, a través de los cuales se pudo difundir diversas historias en IG y retweets en Twitter. 

FIL Lima 2020

La Feria Internacional del Libro de Lima es sin duda uno de los eventos culturales más importantes del Perú. En este gran espacio, se reúnen amantes de la lectura con diversas librerías, editoriales, así como con escritores nacionales e internacionales. 

En el año 2020, debido a la pandemia, la Feria buscaba reinventarse y adaptarse a la nueva realidad, por lo que se realizó la primera Feria Del Libro Virtual de Lima. Para esto, se implementó una estrategia integral de PR e Influencers, así como la gestión de la cobertura de la prensa. 

Gracias a todas estas acciones que fueron llevadas a cabo de forma exitosa, se realizó la comunicación de la Feria en medios impresos, digitales, de radio y televisión; logrando alcanzar una audiencia de 3.9 millones de personas a nivel nacional y ventas ecommerce por más de 1,3 millones. 

Platanitos

Platanitos es una de las marcas de zapatos más reconocidas del Perú. Actualmente posee más de 72 tiendas a nivel nacional y cuenta con diversas plataformas como platanitos.com, app, call center y catálogo; las cuales brindan una excelente experiencia de compra para los usuarios. 

Esta increíble marca buscaba comunicar las innovaciones de la marca, especialmente en sus plataformas online. Para esto, se trabajaron 4 campañas enfocadas al sector retail, consumidor final y empresa; en donde la más exitosa fue la reinvención del negocio durante la pandemia, la cual logró generar gran impacto en televisión, radio, impresos y web. 

Durante esta campaña, Platanitos, además de seguir potenciando sus categorías convencionales de moda y belleza, también incorporó exitosamente la categoría de alimentos.  Asimismo, a lo largo del año, también ha ido incorporando exitosamente otras categorías como juguetes, útiles escolares, libros, tecnología, accesorios para el hogar, entre otros.

Lego

Lego cuenta con más de 60 años en el mercado, ofreciendo increíbles experiencias a través del juego divertido y educativo con cada una de sus piezas. Desde el año 2018, vienen expandiéndose en el país con sus tiendas certificadas, las cuales cumplen con todos los estándares de calidad, diseño e infraestructura. 

Uno de los principales objetivos de Lego era acercarse a más peruanos a través de sus tiendas. Para ello, se realizaron campañas de lanzamiento y mantenimiento en cada una de las tiendas. Estas campañas incluyeron estrategias de PR y Marketing de Influencers, las cuales contaron con una amplia cobertura de medios de comunicación masivo, medios especializados geek y gamers, así como la presencia de influencers. 

Gracias a la excelente cobertura y buen desarrollo de cada evento, se lograron 199 publicaciones en prensa escrita, digital, televisión y radios, así como 27 historias orgánicas en redes sociales, realizadas por los influencers.

Si te encuentras en la búsqueda de realizar una campaña exitosa de Relaciones Públicas, en Reiva contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

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