Las redes sociales se han convertido en buscadores tan importantes como Google. Además, suelen ser el espacio en donde el público se entera por primera vez de alguna noticia, promoción, producto o evento.

En el caso de los eventos, las empresas organizadoras ya conocen del valor y potencial de estos canales para difundirlos. Por eso, invierten en campañas y estrategias de medios para que el evento, congreso o feria pueda llegar a más personas antes, durante y después de su ejecución.

Si tu marca quiere promocionar un evento corporativo, es crucial que aprendas a utilizar las redes sociales y explotar todo su potencial. Para lograrlo, te invitamos a leer la siguiente publicación que Reiva tiene para ti.

1. Escoger los canales ideales para tu audiencia

Entre todas las redes sociales disponibles, ¿cuáles son las más influyentes para tu marca? No todos estos medios ofrecen la misma clase de contenidos ni tienen el mismo buyer persona. Por eso, necesitas escoger aquel que se ajuste al tipo de evento que quieres promocionar y al público objetivo al que te diriges.

Si tu marca ya cuenta con un perfil reconocido en Internet, lo mejor será enfocar las campañas en las redes en las que te encuentras. Luego, debes realizar un estudio de mercado para entender quiénes estarán más interesados en tu evento y cómo llegar a ellos.

2. Identificar la clase de contenidos que publicarás

Bajo la misma idea de que no todas las redes sociales son las mismas, necesitas planificar tus contenidos de acuerdo con el canal en el que quieras promocionar un evento corporativo. Ahora que ya sabes cuáles son los mejores medios para lograrlo, ¿cuál es el estilo que debes aplicar en cada publicación?

Redes sociales como Facebook e Instagram se apoyan mucho en contenidos multimedia entretenidos y cortos en los que primen imágenes impactantes. En ambos casos, los videos, ya sean stories, reels, lives o videos largos, pueden ser los que más atraigan al público. Por otro lado, canales como LinkedIn se enfocan en un lenguaje más formal y serio que aborde temas profesionales.

3. Optimizar los perfiles de tus redes sociales

Si lo que necesitas es promocionar un evento corporativo, el canal debe estar completamente optimizado para su difusión. No solo se trata de realizar publicaciones periódicas: el perfil debe ser el primer contacto del público con el evento.

Para ello, aprovecha cada espacio dentro del perfil. Por ejemplo, desarrolla imágenes de cabecera con información puntual y publicitaria del evento. Además, fija una publicación que dé la bienvenida al evento y cámbiala dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre. Por otro lado, optimiza la descripción del perfil y utiliza enlaces que redirijan a la web oficial del evento.

4. Trabajar con influencers

Necesitas de todas las herramientas para mejorar la difusión de tu evento y los influencers son en la actualidad un medio excelente para incrementar el alcance de forma natural y convincente.

Si estás interesado en contratar los servicios de un influencer, primero necesitas comprobar que tiene la reputación suficiente para poder convencer al público de unirse a tu evento. También, es crucial que esta persona se alinee con los valores de tu marca.

5. Desarrollar campañas de ads en redes sociales

Las campañas de anuncios son la mejor herramienta para promocionar un evento corporativo a un público más grande. No son solo económicas y rentables, sino también gozan de una alta tasa de conversiones.

Las alternativas de contenido son muchas: puedes promocionar una publicación informativa sobre el evento, su perfil o incentivos para atraer al público. Además, son altamente personalizables, de forma que la segmentación pueda ser adecuada y así llegue a los usuarios que mayor interés demuestren en tu marca y el evento.

 

¿Estás interesado en realizar y promocionar un evento corporativo en Perú? En Reiva, nos especializamos en el desarrollo de eventos digitales e híbridos, con un enfoque en las principales necesidades y objetivos del cliente. Para más información, comuníquese a través de nuestro formulario de contacto.

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