Las campañas de publicidad juegan un rol muy importante dentro del éxito de las organizaciones. Estas son estrategias de comunicación, que tienen como principal objetivo dar a conocer de forma novedosa los productos o servicios que ofrece una empresa. 

Hoy en día, existen dos tipos de campañas de publicidad, las online y offline, las cuales son bastante efectivas y logran obtener excelentes resultados al ser bien implementadas. Si te encuentras en la búsqueda de la mejor campaña para tu empresa, en Reiva, te contamos un poco más sobre cada una, así como sus principales diferencias.

Costo

El costo es una de las principales diferencias de las campañas offline y online. Por lo general, es mucho más rentable realizar una estrategia promocional de forma digital, antes que contratar un espacio en medios offline, como televisión, radio o prensa. 

En la actualidad, existen diversas plataformas que permiten realizar estrategias de forma orgánica, es decir, sin inversión. Un claro ejemplo de esto, son las redes sociales, así como las estrategias SEO, las cuales permiten posicionar e impulsar la presencia de una empresa en Internet, sin costo. 

Segmentación de audiencia

Otra gran diferencia, es que las campañas online permiten segmentar a la audiencia y tener mayor posibilidad de llegar al público objetivo. Esto, principalmente a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, en donde es posible segmentar por edad, sexo, gustos, ubicación, entre otros criterios. 

Por otro lado, a pesar que en las campañas offline no es posible realizar este tipo de segmentación, permiten llegar a más personas de forma masiva. 

Medición de resultados

La medición de resultados es un factor muy importante, que solo se puede realizar con precisión en las campañas online. Por ejemplo, si una empresa lanzó una campaña en redes sociales o lanzó una nueva página web, es posible saber el número exacto de visitas, clics, interacciones, entre otros indicadores. Todo esto, a través de diversas herramientas como Google Analytics o por las mismas plataformas sociales

En las campañas offline, es casi imposible saber el número exacto de alcance. Por ejemplo, si la empresa realiza un anuncio por televisión o coloca una valla publicitaria en una carretera, no será posible saber el alcance.

Cercanía con el público

Esta es otra de las grandes diferencias de la publicidad online y offline. A pesar de que hoy en día existen diversas formas de generar lazos con el público de forma digital, como en las transmisiones en vivo, en la publicidad offline sí es posible lograr esta cercanía.

Por ejemplo, los eventos BTL, ofrecen experiencia y un trato más cercano con el público. También, en las ferias, congresos, lanzamientos, entre otro tipos de eventos, es posible acercarse a las personas y generar mayor fidelización de clientes.

Si bien es cierto, la publicidad online es una opción atractiva debido a su novedad, ambas se complementan a la perfección y juntas logran obtener excelentes resultados para la empresa. La clave está en saber combinarlas y aplicarlas de forma adecuada para alcanzar los objetivos de comunicación que buscamos.

Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

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