La publicidad ya es parte de nuestras vidas. Cuando nos adentramos en algún buscador web, navegamos en nuestra red social favorita, caminamos por la calle o prendemos la televisión, la aparición de un anuncio es inevitable.
A lo largo de los años, la publicidad offline o tradicional ha tomado un segundo plano frente al desarrollo de campañas de publicidad online, debido al gran alcance que pueden lograr de realizarse correctamente.
A pesar de ello, estas dos clases de publicidad pueden complementarse exitosamente y rendir frutos muy importantes para la empresa. Además, ambas tienen pros y contras que necesitan tomarse en cuenta antes de lanzar una estrategia de medios.
Para conocer más acerca de las principales diferencias entre la publicidad online y offline, te invitamos a leer la siguiente publicación que Reiva ha preparado para ti.
La principal ventaja de la publicidad digital es su flexibilidad y alcance. Esto se debe a la gran cantidad de medios disponibles en la actualidad, desde publicidad en buscadores hasta anuncios en redes sociales. A ello se le incluye la posibilidad de crear contenidos publicitarios en videos (a través de YouTube) y lanzar ads en páginas web (gracias a la red de display de Google).
Afortunadamente, todo esto se puede lograr de manera económica. Las estrategias de publicidad online suelen ser menos costosas y más rentables que los anuncios tradicionales. Además, permite realizar una segmentación más detallada y medirse fácilmente, a través de un sinnúmero de plataformas de analítica digital disponibles.
Estas herramientas también permiten estudiar el desempeño y los resultados de las campañas de manera inmediata. Gracias a esta data, las empresas podrán mejorar y optimizar su funcionamiento e impacto sin detenerse.
En países como el Perú, la brecha digital es bastante notoria. De acuerdo con el INEI, solo el 40,1% de los hogares peruanos tiene acceso a Internet. De esta manera, aunque el consumo de anuncios digitales sea mayor en la actualidad, la publicidad tradicional es capaz de llegar a un público casi total.
Esto se debe a que no depende de señales digitales. Aunque gran parte de la publicidad offline se transmite a través de la televisión, los anuncios impresos y radiales tienen un gran poder sobre el público. Además, suelen ser más memorables y tener una vida útil mucho más larga.
A ello se suma la inevitabilidad de esta clase de anuncios, dado que aparecen en diferentes partes del exterior: flyers, paneles, afiches, comerciales de radio y televisión, etc. Aunque pueda llegar a ser más costosa que su contraparte en línea, la publicidad online puede llegar a ser mucho más efectiva y generar un gran número de conversiones.
Aunque cada una tenga ventajas y desventajas, lo cierto es que las empresas con el presupuesto ideal tendrán la capacidad de aprovechar los grandes beneficios que los anuncios en línea y tradicionales ofrecen al público. Sus características particulares se complementan de manera extraordinaria y juntas generan un impacto mucho mayor en la población objetivo.
Reiva es una agencia de comunicación corporativa especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online y tradicional. Conoce más acerca de nuestras soluciones en comunicaciones en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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