LIDERAZGO COMUNICACIONAL EN EL SECTOR COBRANZAS

Empresa dedicada a la Gestión Integral de Cobranzas, con más de 12 años en el mercado peruano, ha logrado posicionarse como una de las principales empresas del sector.

Los retos son muchos, pero el objetivo solo uno: implantar una nueva cultura corporativa orientada al sentido de pertenencia, motivación y de superación profesional. La compañía tomó la decisión de realizar una reestructuración interna y apoyarse en la planificación estratégica, con el fin de responder asertivamente a la demanda del mercado, mejorar las áreas internas, crear una cultura de servicio dentro de la organización y proyectarse a largo plazo.

Resultados

Se identificaron los principales problemas de comunicación interna para desarrollar un plan de comunicación, enfocado en mejorar los siguientes puntos: clima laboral mejorable, escasos espacios de colaboración, flujos de información sin estructura, débil liderazgo y alta rotación. Para ello, se desarrolló un proceso de acompañamiento integral que busca fortalecer el potencial de comunicación en los puestos claves de la empresa, desde lo humano y lo corporativo; esto a través del aprendizaje individual y colectivo. De esta manera, se brindan capacitaciones grupales y one to one, además de campañas internas dirigidas a líderes y colaboradores. Es vital reconocer que esta propuesta se trata de un cambio a largo plazo y de alta complejidad, lo que sugiere un constante monitoreo minucioso y formal.