EMBARAZO ADOLESCENTE #ESUNAEMERGENCIA

PROMSEX busca abordar la problemática social a través de una política multisectorial para la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes.

El reto

En el marco del Día Internacional del Embarazo Adolescente en el país, se buscó poner en evidencia los altos índices del embarazo adolescente que en plena pandemia superaban los 26 mil partos en menores de 19 años de enero a julio del 2020. El objetivo fue hacer un llamado de atención a funcionarios regionales y gobierno (MINSA, MIMP y MINEDU) a tomar acción en generar oportunidades y recursos a la población afectada y a los mismos adolescentes para tomar conciencia sobre el tema y estar informados a tiempo.

Resultados

Debido a la relevancia del tema, al ser una problemática social del país, se decidió implementar una estrategia de comunicación integral de PR y digital orientada a la construcción de la prevención del embarazo adolescente, bajo 2 conceptos creativos diferenciados para los dos públicos. De este modo, la comunicación dirigida al gobierno se generó bajo el concepto #EsUnaEmergencia, aprovechando la coyuntura de la emergencia nacional por COVID-19, mientras que para los adolescentes se abordó el problema en un lenguaje familiar a ellos y cerrando con un “call to action”. Se trabajaron diversas piezas gráficas con alcances orgánicos de hasta 22 mil vistas y videos conceptuales con alcances de hasta 367 mil vistas en una semana. Estas acciones fueron complementadas con una estrategia PR que, en una sola semana, alcanzó
más de 50 publicaciones en medios impresos, radiales, televisivos y digitales de Lima, Piura y Arequipa. Además, se consiguió el apoyo de más de 25 influencers y líderes de opinión con la difusión de la campaña en historias de IG y retweets en Twitter.

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