No es sorpresa toparse con un influencer en las redes sociales. Desde hace algunos años, estas personalidades de Internet son la cara de muchísimas marcas y empresas, quienes apuestan por estas personas para llegar a un público mucho más grande. De esta manera, nace el marketing de influencers.
Se trata de una estrategia de marketing digital muy útil para marcas de diferentes industrias del mercado. Gracias a su poder de convencimiento y carisma, ayudan a esparcir las ventajas de un producto o servicio. Así, se incrementan el tráfico y las conversiones de una empresa considerablemente, siempre y cuando se trate de una campaña definida y eficaz.
Si tu empresa se encuentra interesada en lanzar una campaña de marketing de influencers, Reiva te invita a leer la siguiente publicación en la que detallaremos los beneficios de estas estrategias.
El marketing de influencers aumenta el alcance de tu marca
A pesar de que las campañas de ads en redes sociales sean altamente efectivas, las restricciones publicitarias y la limitación del uso y rastreo de datos personales evita que las estrategias alcancen su máximo potencial.
Es aquí donde el marketing de influencers brilla. Aunque tengan el mismo público objetivo, su alcance natural es igual o mayor que el de una campaña de ads. Además, sus publicaciones son completamente orgánicas, evitando las posibles restricciones publicitarias más comunes.
Se diversifican las estrategias de contenidos
El marketing de contenidos es parte fundamental de todo plan de marketing y, afortunadamente, los influencers saben cómo sacarle provecho a cada publicación en redes sociales.
Junto a tus propias estrategias de contenidos en redes sociales, los influencers crearán sus propias publicaciones, reels e historias en donde hablarán continuamente acerca de tus productos y servicios. Estos contenidos tienen un gran valor comunicacional y fortalecen la relevancia y presencia de tu marca.
El marketing de influencers incrementa las conversiones
Como cualquier otra estrategia de medios, el marketing de influencers es una alternativa muy útil para incrementar las conversiones de venta. Sus contenidos presentan un Call to Action claro y medible que redirija a los usuarios hacia la web de tu marca. Asimismo, suelen incluir enlaces en las publicaciones, ya sea en el feed o en los stories, que también lleva directamente hacia las páginas de compra.
El contenido de influencers influye en el SEO de tu marca
Los backlinks son esenciales para mejorar el posicionamiento SEO de una empresa. Gracias a una estrategia de marketing de influencers bien definida, cada enlace en los contenidos de los influencers mejorará considerablemente el tráfico y la autoridad de la marca en Google.
Los backlinks pueden provenir de los enlaces de las publicaciones en redes sociales, stories y reels. Además, si el influencer cuenta con un blog personal, dentro de las publicaciones también aparecerán enlaces de gran valor que redirijan hacia la web de tu empresa.
El marketing de influencers incrementa el ROI de la empresa
Además de las conversiones, el ROI es un medidor muy importante para las empresas y el KPI que define si una campaña ha sido exitosa.
En los últimos años, el marketing de influencers se ha convertido en una de las principales fuentes de ROI en el mercado, brindando resultados muy positivos para empresas grandes como pequeñas. Así, la industria de influencers ha alcanzado un valor de 1.7 millones de dólares en Instagram.
Reiva es una consultora de en comunicaciones especializada en la creación de estrategias de marketing de influencers. Si estás interesado en esta u otra solución de contenidos corporativos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.