Para las empresas de la actualidad, la comunicación es uno de los principales aspectos que deben fortalecerse constantemente. No solo sirve para relacionarse con el público y para convencerlo de comprar sus productos y servicios. Una buena comunicación también es necesaria para dirigirse a la prensa de manera correcta y convincente. ¿Cómo se logra esto? A través del media training.

El media training es el método más útil para entrenar a los ejecutivos de una empresa para convertirlos en excelentes voceros frente a la prensa. Gracias a ello, se fortalecen las técnicas de expresión verbal y no verbal para transmitir un mensaje de manera certera.

Para conocer más a detalle qué es el media training y por qué se utiliza en las empresas de Perú, en Reiva te invitamos a leer la siguiente publicación que hemos preparado para ti.

¿Qué es el media training en Perú?

El media training es un concepto aplicado en empresas que busca preparar a los ejecutivos de la marca en liderazgo y comunicación para afrontar situaciones de exposición mediática. Se suele aplicar en sesiones, en la que un especialista en marketing y relaciones públicas simula ser un entrevistador y pone a prueba a los futuros voceros de la marca en entrenamiento.

Esta metodología busca impartir las claves de la comunicación verbal y no verbal para aparecer frente a los medios de comunicación. Si una empresa en crisis logra “apagar el incendio” y redirigir los reflectores hacia otros temas, entonces el proceso de media training ha sido exitoso.

¿Cómo lograr un media training exitoso?

  • Conocer a los medios locales: Para aprender cómo dirigirse a los medios de prensa, es necesario conocerlos primero. Durante el media training, se tiene que familiarizar a los portavoces con las características y métodos de los periodistas locales para saber cómo afrontarlos.
  • Analizar a los portavoces de la empresa: Durante el media training, se tiene que identificar qué área de la empresa es de mayor interés para la prensa. Luego, se tiene que evaluar al representante ideal para dirigirse a los medios.
  • Establecer objetivos de comunicación: ¿Qué se busca comunicar a nivel corporativo? ¿Atraer nuevos clientes e inversores? ¿Incrementar las ventas de la marca? ¿Resolver una crisis mediática? Durante el media training, es imprescindible establecer los objetivos para lograr una comunicación efectiva.
  • Aplicar herramientas de relaciones públicas: Las sesiones de media training deben ofrecer a los futuros portavoces de la empresa las herramientas y métodos necesarios para transmitir el mensaje y convencer a los medios. Entre ellos, podemos mencionar la corrección de vicios de lenguaje, oratoria, posicionamiento corporal, síntesis de ideas, persuasión, etc.

¿Por qué las empresas en Perú aplican el media training?

Las empresas necesitan comunicarse constantemente para transmitir un mensaje y convencer al público y a los medios de comunicación. Sin embargo, no todos los portavoces tienen el don de la palabra ni conocen las principales estrategias de comunicación y convencimiento.

Debido a ello, para formar a un portavoz de manera correcta, las empresas recurren al media training para que los ejecutivos sepan desenvolverse frente a los medios en los momentos más cruciales de la compañía como marca. Gracias a un correcto entrenamiento, el vocero será una persona creíble con la capacidad de conectar sus emociones y adaptar correctamente su mensaje al entorno que lo rodea, para así lograr transmitir su mensaje.

Reiva es una agencia de comunicación en Perú especializada en la creación de estrategias de relaciones públicas para empresas. Si necesitas aplicar media training en tu negocio e impulsar el poder de convencimiento de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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