Comunicación estrategica

¿Qué es una estrategia de comunicación interna?

En toda organización, los colaboradores son los mejores embajadores de la marca; por lo que es esencial contar con una buena estrategia de comunicación interna, que vaya de acuerdo a las necesidades de la empresa. 

La estrategia de comunicación interna enfoca todas sus acciones en los colaboradores de una empresa. Tiene como principal objetivo fomentar el compromiso, incentivarlos a una participación activa en la organización, así como mantenerlos al tanto de eventos y acontecimientos importantes.

Si aún no has aplicado una estrategia de comunicación interna en tu empresa, en Reiva, te contamos un poco más sobre ella, así como su importancia para las organizaciones. 

Mejora el clima laboral

Una de las principales acciones de esta estrategia es fomentar un clima más sereno, respetuoso y, sobre todo, productivo. También, se incentiva a desarrollar las relaciones interpersonales, para que todos los colaboradores se conozcan y tengan un ambiente más armonioso de trabajo.

Mayor productividad

Otro de los objetivos de esta estrategia es que los colaboradores se sientan más comprometidos y alineados con los objetivos de la empresa. También, que comprendan la importancia de su desempeño y el impacto que produce en los resultados. Cuando un colaborador conoce todos los aportes que brinda a la organización y cómo contribuye en el éxito de la misma, su nivel de productividad aumentará de forma considerable. 

Reduce la rotación de colaboradores

Al aplicar una buena estrategia de comunicación interna, la tasa de rotación de los colaboradores se reducirá de forma considerable; ya que, al hacer que los empleados sientan que reconocen su trabajo y que son valiosos para la empresa, su nivel de compromiso será mayor. 

Además, si los colaboradores sienten que trabajan en un ambiente amigable y cómodo, será menos probable que quieran trabajar en otra empresa. Por ello, es esencial que, a través de las acciones de comunicación interna, se construya un ambiente transparente e íntegro. 

Algunas de las prácticas más utilizadas dentro de la estrategia de comunicación interna son: 

  • Diseñar el mejor plan, que vaya de acuerdo a la necesidad de la empresa.
  • Estimular una comunicación clara y constante entre los colaboradores.
  • Flexibilizar el contacto entre las distintas áreas.
  • Transmitir de forma constante la información relevante e importante de la empresa.
  • Utilizar distintos canales de comunicación, como correos, videos, tablón de anuncios, entre otros.
  • Reconocer los esfuerzos y logros de los colaboradores.
  • Organizar eventos y reuniones corporativas para todos los empleados.
  • Escuchar los comentarios y peticiones de los colaboradores, con el fin de implementar mejoras.
  • Mostrar siempre transparencia en todas las acciones que se realicen.

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor estrategia de comunicación interna para tu empresa, en Reiva, encontrarás a un gran equipo de profesionales, con los que obtendrás excelentes resultados. Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

5/5 - (1 voto)
Reiva

Entradas recientes

Reiva: Mejora tu visibilidad en línea con nuestra agencia de posicionamiento web

En el mundo digital actual, la visibilidad online es fundamental para el éxito de cualquier…

10 horas hace

7 Errores comunes en la organización de eventos y cómo evitarlos

La organización de un evento es un proceso complejo que requiere atención a muchos detalles.…

1 semana hace

Cómo elegir el lugar perfecto para tu evento: factores clave a considerar

Organizar un evento exitoso comienza con la elección del lugar perfecto. El espacio no solo…

2 meses hace

¿Cómo hacer una buena gestión de las redes sociales?

En la era digital actual, una gestión efectiva de las redes sociales se ha convertido…

2 meses hace

Networking en eventos: cómo maximizar las oportunidades para fortalecer y conectar con tu audiencia

En el mundo profesional y empresarial de hoy, la capacidad de establecer conexiones significativas y…

3 meses hace

Organización de eventos sostenibles: cómo crear impacto positivo

En la actualidad, la sostenibilidad ha tomado un papel central en la planificación y ejecución…

3 meses hace