Los eventos corporativos son una gran herramienta de las relaciones públicas. Además de permitir mejorar la comunicación interna de la empresa, también son una excelente forma de llegar al público y dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen. 

Entre los eventos corporativos más realizados por las empresas, se encuentran los congresos, los workshops o talleres, las ferias, las conferencias, desayunos y cenas de trabajo, entre otros. A continuación, en Reiva, te contamos un poco más sobre los eventos corporativos, y qué se necesita para organizarlos con éxito. 

Establece los objetivos

Sin lugar a dudas, el primer paso para realizar un evento corporativo exitoso, es definir los objetivos. Por ejemplo, los objetivos pueden ser: dar a conocer un nuevo producto, generar lazos con el público, fidelizar a los clientes, motivar a los colaboradores, entre otros. Al definir el objetivo del evento, es posible escoger el formato más adecuado, así como definir todos los detalles. 

Define los detalles

Al contar con el objetivo ya establecido, podrás escoger el formato, el lugar, la fecha, el presupuesto, así como el público objetivo. Lo más recomendable es organizar el evento con anticipación, para que los invitados puedan asistir sin problema. También recuerda no coincidir con otros acontecimientos que puedan restarle protagonismo al evento, como partidos de fútbol, eventos festivos, entre otros.

Establece una estrategia de difusión

Otro factor esencial es la estrategia de comunicación y difusión del evento. Es importante definir una buena estrategia que incluya el antes, durante y después del evento. Existen diferentes herramientas, como redes sociales, página web, publicidad, medios de comunicación, entre otras. También puedes recurrir a campañas de intriga, para captar el interés de las personas. 

Designa a tu equipo organizador 

La organización de un evento corporativo requiere de muchas responsabilidades y funciones, por lo que es necesario designar a un equipo que se encargue de definir todos los detalles y, que sea capaz de resolver cualquier inconveniente. De esta manera, el éxito del evento estará garantizado. 

Evalúa los resultados 

Cuando el evento haya culminado, es importante realizar un análisis detallado para identificar los puntos de mejora, así como todo lo positivo que trajo el evento. También, es recomendable enviar a los asistentes un agradecimiento por su asistencia. Por lo general, las empresas suelen enviar un correo electrónico para este fin. 

Si te encuentras en la búsqueda de realizar el mejor evento corporativo para tu empresa, en Reiva contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a obtener excelentes resultados. 


Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos