El uso de herramientas digitales se ha convertido en una obligación para las empresas, independientemente del mercado y la industria a la que pertenezcan. Esto se debe al considerable incremento del uso de estos mismos canales por parte del público objetivo, ya sean personas naturales u otras empresas.

La comunicación digital no se limita al uso de las redes sociales más populares. Dado que es una estrategia que puede enfocarse al B2C y al B2B, las marcas necesitan identificar cuáles son los medios más efectivos para llegar al público.

En Reiva, queremos que conozcas cuáles son los principales tipos de comunicación y medios digitales para empresas, de forma que sepas cuáles serán las estrategias más apropiadas para tu marca.

Principales medios digitales para empresas

Sitio web

Es un medio vital para desarrollar estrategias de comunicación digital. La ausencia de este afectaría considerable el posicionamiento de la marca, dado que, en la mayoría de las ocasiones, los usuarios buscarán la web oficial en Google para conocer más acerca de la empresa, sus productos y servicios.

Si tu empresa ya cuenta con una página web, el siguiente objetivo será optimizarlo de manera apropiada para potenciar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO. Es crucial reorganizar las categorías y reestructurar los contenidos internos para implementar las principales keywords de la marca. Y si se trata de un ecommerce, es recomendable mejorar la organización de los productos y fortalecer las herramientas de búsqueda.

Blog corporativo

Es el medio digital perfecto para proporcionar información de valor al público objetivo, nutrir a los leads y fidelizar a los clientes. Gracias a una estrategia de marketing de contenidos sólida y continua, la empresa ofrecerá publicaciones que puedan ayudar a resolver las necesidades de los clientes e incluso convencerlos de adquirir los servicios de la marca. 

Además, los contenidos de un blog sirven para fortalecer la autoridad de y mejorar el posicionamiento de la marca en Internet. Asimismo, son un recurso versátil que se complementa muy bien con otras estrategias de comunicación digital, como redes sociales, video marketing e email marketing. 

Redes sociales

Este medio digital se ha convertido en la herramienta de comunicación empresarial por excelencia. Al igual que un sitio web oficial, las redes sociales son cruciales para las diferentes estrategias de marketing, publicidad y comunicación de la marca.

Sin embargo, no todas las redes sociales son perfectas para todas las empresas. Por ello, es importante realizar un estudio de mercado y análisis del buyer persona de la marca para identificar cuáles son las redes más apropiadas y efectivas para la compañía.

Video marketing

Los contenidos audiovisuales son los más consumidos por los usuarios en la actualidad. Por eso, las estrategias de video marketing se han convertidos en medios digitales muy efectivos para las empresas.

Gracias a su facilidad de consumo y versatilidad, los videos son una clase de contenido que generan conocimiento de marca e impulsan el tráfico, las interacciones y las conversiones. Al igual que los contenidos de blog, se complementan perfectamente con otros medios digitales, como las redes sociales.

Email marketing

Este canal de comunicación digital ha trascendido las épocas gracias a su versatilidad y facilidad de aplicación. Hoy en día, es una herramienta excelente para campañas B2B, pero también rinde frutos en estrategias B2C, en especial cuando se enfoca en campañas de fidelización.

El email marketing es un medio digital económico y efectivo, dirigido a leads y clientes que son parte de una base de datos curada y correctamente segmentada, lo cual maximiza la eficacia de las campañas. Se utiliza principalmente para hablar sobre la marca, enviar promociones, dar avisos u ofrecer contenido de valor para los clientes.

 

Reiva es una consultora especializada en la creación de estrategias de comunicación y medios digitales para empresas. Si estás interesado en esta u otra solución de contenidos corporativos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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