Los eventos corporativos son acciones claves para hacer crecer los negocios, ya que aportan una serie de ventajas y beneficios para las empresas.

Estos eventos permiten fidelizar a los clientes, atraer nuevos prospectos, establecer alianzas, generar contenidos en los diferentes medios, obtener mayor visibilidad, así como a mejorar la reputación de la marca.

Hoy en día, existen diferentes tipos, los cuales se adaptan sin problema a los requerimientos de cada organización. A continuación, en Reiva, te contamos sobre cuatro tipos de eventos corporativos muy utilizados por la empresas. 

Conferencias virtuales

En la actualidad, las conferencias virtuales son bastante realizadas por las empresas. Estas son espacios de encuentro, en donde se exponen diversos temas específicos, así como temas importantes del negocio.

Al igual que las conferencias presenciales, estas también siguen una agenda de contenido para que el evento se desarrolle de forma ordenada. Además, gracias a la virtualidad, es posible invitar a un número ilimitado de personas para que participen y puedan conectarse desde donde estén. 

En las conferencias también es posible que los participantes puedan interactuar con los ponentes y realizar cualquier consulta o comentario. Es una gran oportunidad para que las empresas generen mayor cercanía con sus clientes. 

Lanzamientos 

Los lanzamientos son perfectos para darle protagonismo a un producto que recién se está introduciendo al mercado. En ellos, se muestra el producto y se habla sobre su eficacia, así como sobre todos los beneficios y ventajas que ofrece. Estos lanzamientos también pueden darse de forma virtual y ser transmitidos a través de las diferentes plataformas digitales.

Conferencias de prensa 

En las conferencias de prensa, los medios de comunicación son los que realizan las preguntas, comentarios e interactúan con los ponentes. Por lo general, son realizadas por algún evento reciente, un rumor, lanzamiento de un nuevo producto, entre otras situaciones. 

Para llevar a cabo una conferencia de prensa exitosa, es necesario contar con el apoyo adecuado de profesionales que brinden todas las pautas necesarias, así como el soporte esencial para que el evento pueda ser realizado sin problema. 

Ferias 

Las ferias son una excelente oportunidad para las empresas para mostrar y demostrar los productos o servicios que ofrecen. Actualmente, estas ferias pueden ser realizadas de forma virtual, las cuales logran generar una mayor participación, incluso de participantes internacionales. 

También es importante mencionar que en una feria siempre habrá una gran cantidad de stands, por lo que será necesario encontrar la forma más adecuada de sobresalir del resto. Por ello, lo más recomendable es contar con el apoyo de profesionales, que logren sorprender y generar gran impacto visual. 

Finalmente, es necesario considerar que, a pesar de que los eventos corporativos virtuales pueden ser transmitidos a través de las diversas plataformas digitales, es esencial contar con el soporte profesional necesario para garantizar el buen desarrollo del evento.

Si deseas realizar los mejores eventos corporativos en tu empresa, en Reiva, encontrarás a un gran equipo de profesionales. Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos