Hoy ingresaste a una tienda de ropa y viste un par de zapatillas hermosas que te han encantado. Las agregaste al carrito y contemplaste la idea de sacar la tarjeta y hacerlas tuyas. Sin embargo, aún no estás del todo convencido de dar el siguiente paso y comprarlas, así que por el momento desistes y no las adquieres.

Sin embargo, un tiempo después estás navegando por Internet, ingresas a un blog y te encuentras un anuncio del ecommerce con las zapatillas que tanto te interesaron. El gusto reaparece y sientes las ganas de hacer clic en el anuncio, volver a la tienda y, ahora sí, comprarlas.

Si no lo sabías, acabas de ser parte de una campaña de retargeting exitosa, una estrategia de medios publicitarios muy utilizada por las marcas para atraer de nuevo a sus usuarios potenciales y convertirlos en clientes.

¿Quieres conocer más acerca de retargeting y cómo funciona? Quédate con nosotros y entérate de los principales detalles que Reiva ha reunido para ti.

¿Qué es el retargeting?

Se trata de una estrategia de marketing digital en la que las marcas crean anuncios publicitarios de pago, principalmente a través de Google Display, dirigidos a usuarios que ya visitaron tu tienda online o alguna de tus páginas web.

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de retargeting?

Con una estrategia como esta, no buscamos cumplir una sola meta. Entre ellas, podemos encontrar los siguientes

  • El retargeting está pensado para volver a atraer a un visitante previo y llevarlo otra vez al embudo de ventas. Con ello, se busca que el usuario realice la conversión deseada y se convierta en un cliente.
  • En consecuencia, esta clase de campaña se utiliza para incrementar las posibilidades de venta y crecer en el mercado.
  • Asimismo, es una excelente estrategia para incrementar el posicionamiento de tu marca y expandir su reconocimiento en la web.

¿Cómo funciona el retargeting?

A continuación, detallaremos brevemente cómo es el proceso detrás de toda estrategia de retargeting:

  1. Dentro de un sitio web, como la tienda online de tu marca, se insertan eventos, códigos y cookies que registran las acciones y los datos de los usuarios. Estos permiten conocer cuántas personas visitaron la web a través de un anuncio y crear nuevos anuncios con públicos personalizados. Un ejemplo muy común es el Píxel de Facebook.
  2. Un usuario ingresa a la tienda y realiza una acción con intención de compra, como agregar un polo y un pantalón al carrito. Sin embargo, este prospecto abandona la web por diferentes razones.
  3. Los datos del usuario se registran automáticamente dentro de un CRM (sistema de información de gestión de clientes) o dentro del administrador de anuncios de una red social (Facebook Business Manager, por ejemplo).
  4. Se crean listas de remarketing dentro del sistema, las cuales están segmentadas según las acciones y características de los usuarios rastreados.
  5. Se crean anuncios en Google Display en base a estas listas segmentadas. En este caso, el target principal serán los usuarios que realizaron una acción de compra dentro de tu tienda online.
  6. Gracias a esta campaña de ads, el usuario verá los productos que le interesaron la primera vez que entró a tu web. Estos anuncios aparecerán en forma de imágenes o banners.
  7. De estar interesado, el usuario captado hará clic en el anuncio, será redirigido a la tienda y retomará el proceso de compra.


Reiva es una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de estrategias de marketing digital y campañas de publicidad online. Si quieres realizar una campaña de retargeting exitosa y convertir a tus principales prospectos, no dudes en ponerte en
contacto con nosotros.

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