Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son las relaciones públicas?

    Son el conjunto de acciones que buscan comunicar de manera estratégica los mensajes de personas, empresas o instituciones. El principal objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos a través de actividades y técnicas de comunicación. 

  • ¿Quienes pueden beneficiarse de las relaciones públicas? ¿Por qué las empresas lo necesitan?

    Todas las organizaciones necesitan relaciones públicas, independientemente de su tamaño o industria. Una estrategia de PR puede ayudar a construir una reputación positiva para tu marca y, al mismo tiempo, hacerla llegar a tu audiencia objetivo con tus mensajes clave de una manera orgánica. Asimismo, esta estrategia te permitirá posicionar a tu empresa como referente del rubro, lo cual podrá contribuir a que el mercado le de mayor importancia a tu negocio, visite tu web o, en última instancia, comprar tus productos o servicios.

  • ¿Son las relaciones públicas algo más que comunicados de prensa?

    Sí,  las Relaciones Públicas son una estrategia integral de comunicación, pues no solo implica el desarrollo de material informativo, notas de prensa, columnas de opinión, también incluye acciones de relacionamiento con stakeholders, influencers, entre otros.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre relaciones públicas y marketing?

    Las relaciones públicas tienen como objetivo promover de manera positiva la marca y su imagen trabajando directamente con los medios de comunicación, mientras que el marketing se enfoca en ofrecer los productos y/o servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores.

  • ¿Cómo se clasifican los medios de comunicación?

    Los medios de comunicación con los que se trabajan son 4:

    • Audiovisuales o televisivos
    • Radiales o radiofónicos
    • Impresos
    • Digitales

  • ¿Cómo sé si los esfuerzos de relaciones públicas están funcionando y cómo se miden los resultados?

    Existen distintos KPI que pueden medir el rendimiento, por ejemplo:

    • Lectoría: Se refiere al número aproximado de personas que leen dicho medio, contabilizando también los re-lectores.
    • Tráfico web: Se refiere a todo el alcance, visitas y visualizaciones de un sitio web, página o blog.

  • ¿Cuál es el objetivo de las relaciones públicas?

    El principal objetivo de las relaciones públicas es la creación y consolidación de confianza entre la empresa, la prensa y stakeholders. De manera estratégica se trabaja en la proyección de la imagen de la empresa y cómo busca llegar a su público objetivo.

Abrir chat
Estamos en línea para ayudarte
REIVA WHATSAPP
Hola,

¿Cómo podemos ayudarte?