Gracias al Internet, nos encontramos en un mundo en constante comunicación, en el cual las empresas mantienen un contacto muy estrecho con su público.

Debido a esto, las estrategias de relaciones públicas han cobrado una gran importancia, porque las marcas deben definir cuidadosamente las ideas que quieren transmitir al público, para que estas fortalezcan la reputación, la experiencia y el retorno de ventas.

En la siguiente nota de Reiva, te contamos cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta para escoger la mejor consultora de relaciones públicas para tu marca.

¿Qué considerar para contratar a una agencia de relaciones públicas?

Planificación estratégica integral

Una consultora de relaciones públicas debe saber cómo planificar una estrategia de medios que transmita la identidad de la marca de manera uniforme y efectiva a través de cada uno de los canales de comunicación de la empresa. De lograrlo, se optimizará la experiencia de usuario, se fortalecerá la relación del público con la marca y se estará más cerca de cumplir con los objetivos establecidos.

Nivel de innovación de las estrategias

Al encontrarnos en un mercado que se transforma constantemente, necesitamos una agencia de relaciones públicas que se adapte a los tiempos y que ofrezca estrategias creativas y modernas.

Para ello, se debe analizar la clase de contenidos que ofrecen durante sus campañas de comunicación y marketing y responder algunas preguntas cruciales: ¿son estrategias de medios relevantes para la marca y el consumidor? ¿Cuál es el nivel de engagement? ¿La campaña adopta los valores de la marca?

Conocimiento del mercado

Cada industria presenta características y públicos únicos. Por esta razón, la agencia de relaciones públicas que contrates necesita conocer el mercado al que perteneces como la palma de su mano. Esto permitirá desarrollar estrategias adecuadas que integren las necesidades de la empresa y de su público objetivo.

Experiencia y casos de éxito

Un factor que mide la reputación de los servicios de una consultora son los casos de éxito. Al observar cuáles son las empresas y las marcas con las que suele trabajar, podrás determinar el nivel de experiencia de la agencia con el mercado en el que te encuentras y la calidad de sus estrategias de relaciones públicas.

Comunicación y compromiso

Es crucial que la agencia de relaciones públicas cuente con un equipo de trabajo que garantice la comunicación efectiva entre los asesores y tu empresa, a fin de que el desempeño y los tiempos de entrega de las estrategias puedan cumplirse.

Por otro lado, la consultora debe mantenerse comprometida con entregar un servicio integral, proactivo y personalizado que busque satisfacer las necesidades de tu marca y la de tu público objetivo.

Las consultoras de relaciones públicas son uno de los mejores aliados de las empresas porque se encargan de darle valor y visibilidad a la marca, en especial en un espacio tan competitivo y demandante como el Internet. Por eso, es vital que busques a una agencia que se alinee a tus valores y objetivos.


En Reiva, nos especializamos en desarrollar planes de relaciones públicas diseñadas a la medida de tus necesidades. Si necesitas fortalecer tus estrategias de comunicación tradicionales y digitales, no dudes en comunicarte con nosotros.

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