Los eventos corporativos tienen una particularidad muy importante que las marcas deben aprovechar al máximo: todos son una oportunidad para establecer un contacto directo con clientes, proveedores y la prensa.

De esta forma, cada evento realizado se convierte en una herramienta de relaciones públicas muy poderosa que servirá como peldaño para alcanzar metas comerciales y mejorar la imagen institucional.

Entonces, ¿cómo llevar a cabo un evento de relaciones públicas? En el siguiente artículo de Reiva, te contaremos los detalles.

Definir el tipo de evento

No todos los eventos corporativos son los mismos, en especial porque buscan cumplir con diferentes objetivos. Además, estos pueden ser presenciales, digitales o híbridos.

Elegir el correcto será crucial para alcanzar las metas de marca y entender cómo desarrollarlo desde el punto de vista de las relaciones públicas.

Estos eventos pueden ser los siguientes:

  • Conferencias de prensa
  • Lanzamientos
  • Ferias
  • Congresos
  • Seminarios
  • Convenciones

Desarrollar el contenido del evento

Tendrás que desarrollar contenidos muy específicos a la clase de eventos que elijas y eficaces para que puedas transmitir tus planes y llegar a todo el público.

Primero, hay que definir el itinerario de actividades. De ser necesario, identifica quiénes son los ponentes ideales y desarrolla junto a ellos los temas principales a exponer, los cuales deben ofrecer información oportuna para los asistentes.

Preparar el plan de comunicación del evento

No sería una herramienta útil de relaciones públicas si el evento no contara con una estrategia de comunicación. Este elemento es crucial para llegar a un mayor número de personas y atraer a los prospectos de mayor valor al evento.

Este plan debe contemplar tres etapas:

Antes del evento

Es el momento para identificar los mejores canales de comunicación para promocionar y compartir los contenidos desarrollados para el evento. ¿Cuáles son los mejores medios de comunicación para un evento de relaciones públicas? Las redes sociales, sitios web, prensa, mailing, etc.

Durante el evento

Es la etapa clave para atraer a todos los prospectos que aún no se han inscrito y tienen todavía una ventana de tiempo para ingresar. Además, a la par que entablar relaciones con clientes y proveedores, la empresa debe compartir información relevante sobre el evento a través de los canales oficiales.

Después del evento

Este es el momento ideal para comunicarte directamente con aquellos clientes y proveedores con los que estrechaste tu vínculo. Asimismo, recoge comentarios y opiniones acerca del evento y ofrece incentivos para que los asistentes vuelvan a un próximo evento.

Analizar los resultados y el feedback

Finalmente, mide el éxito de tu evento de relaciones públicas. ¿Cuál ha sido el impacto del evento en los principales medios de comunicación del mercado? ¿Cuántas interacciones tiene la marca con el público en redes sociales? ¿Cómo ha mejorado la reputación de la marca tras el evento?

La respuesta a estas preguntas y analizar los resultados medibles te permitirán crecer como empresa y desarrollar mejores eventos en el futuro.

 

¿Estás interesado en realizar y promocionar un evento corporativo en Perú? En Reiva, nos especializamos en el desarrollo de eventos digitales e híbridos, con un enfoque en las principales necesidades y objetivos del cliente. Para más información, comuníquese a través de nuestro formulario de contacto.

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