Hoy en día, es normal encontrar empresas peruanas enfocadas casi al 100% en el marketing digital y en estrategias en redes sociales. Al contar con Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, las campañas en estos canales se han vuelto más rentables y efectivas que otras acciones marketeras. Esto se debe al gran número de personas que buscan las marcas en redes, las siguen e interactúan con ellas a diario.
Con esto en mente, las empresas han comenzado a buscar nuevas estrategias que les permitan captar a un mayor número de personas y fortalecer su presencia. Entre estas acciones, las campañas de marketing de influencers se encuentran en un boom, ya que gozan de audiencias en constante crecimiento, ayudan a promocionar los productos y servicios de diferentes marcas y facilitan la comunicación entre la audiencia y la empresa.
En Reiva, conocemos el potencial que este tipo de campañas puede tener en tu empresa. Por eso, en este artículo queremos contarte cómo planificar estrategias digitales con Tiktokers e Instagrammers en Perú y cuáles son las principales campañas que puedes lanzar en ambas redes.
La marca tiene que proponer metas desde el inicio de la etapa de desarrollo de la estrategia, durante la cual también deben participar los influencers elegidos para la campaña. Los objetivos pueden ser varios, desde la fidelización de usuarios y clientes nuevos hasta el incremento de las conversiones. Además, las campañas con Tiktokers e Instagrammers te permitirán ampliar el alcance de la marca en estas redes sociales, así como fortalecer el branding y generar mayores conversaciones de calidad sobre tu empresa en Internet.
Con los objetivos ya establecidos, tendrás que definir cuánto será el monto de inversión de la campaña de influencers. El presupuesto dependerá del nivel de investigación durante la planificación, las muestras y promociones de productos y servicios.
Por otro lado, la planificación de la campaña influirá en el costo de la estrategia, puesto que se tiene que definir el número de mensajes, las pruebas A/B, el tiempo de duración de la campaña y el influencer que trabajará con tu empresa.
En esta etapa de la estrategia, la marca y el influencer tendrán que trabajar juntos para planificar y establecer los principales contenidos que se lanzarán a estas dos redes sociales.
Así, se determinará el mensaje de cada publicación, el formato de los posts, así como la voz que se utilizará en cada uno de ellos. El contenido no tiene que ser el más creativo del montón, sino debe buscar la mayor naturalidad posible, para que los mensajes sean orgánicos y generen conversación e interés por la marca y sus productos.
Los “en vivos” son una de las principales herramientas de creación de contenido de los Tiktokers e Instagrammers en Perú. Pueden desarrollarse desde la casa de los influencers para hablar de los principales beneficios del producto o cómo lo utilizan en el día a día, así como en eventos de tu empresa o en la calle. Sea donde sea, genera conversación muy valiosa y pondrá a tu marca bajo los reflectores.
Ya sea un producto de maquillaje, un dispositivo Smart o una aplicación para la computadora, los tutoriales serán excelentes para generar interés en los compradores más recientes. Además, es una clase de contenido que puede consumirse una y otra vez y puede replicarse tanto en Instagram como en TikTok.
Al ser redes sociales enfocadas completamente en lo audiovisual, esta clase de contenidos no pueden faltar en tu estrategia de influencers. Influyen considerablemente en la reputación e imagen de la marca y pueden servir para realizar activaciones en línea, promociones exclusivas, publicidad digital, tutoriales, etc.
Reiva es una consultora de comunicaciones especializada en la creación de estrategias de marketing de influencers. Si estás interesado en crear campañas con TikTokers e Instagrammers en Perú, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
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