Los influencers existen desde hace mucho tiempo en nuestro país. Uno de los ejemplos más claros y tradicionales son los personajes mediáticos, quienes han jugado roles protagónicos en la publicidad del Perú, en especial en estrategias tradicionales, como medios impresos, radio y televisión.
Sin embargo, el término “influencer” ya no es exclusivo a personajes conocidos del Perú y el mundo, sino también aplica a personajes populares nacidos en canales digitales, especialmente en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o YouTube.
Todos estos creadores de contenidos, tanto estrellas mediáticas como personajes de redes, se han vuelto importantes para las marcas que desarrollan y lanzan campañas de marketing de influencers.
¿Cuáles son las clases de estrategias de influencers más comunes en nuestro país? Para averiguarlo, te invitamos a leer la siguiente publicación que Reiva tiene para ti.
Cuando un influencer trabaja con una marca, una de sus tareas principales será la creación de contenidos de interés para el público. Estas publicaciones abarcan diferentes formatos, como:
Una buena campaña de relaciones públicas con influencers incrementará la reputación de la marca, así como también el número de sus seguidores y clientes. Además, fortalecerá los canales principales de la empresa, a través de los cuales podrán generar un mayor número de conversiones.
Para lograr esto, es importante que:
Muchos influencers peruanos son la imagen principal de diferentes campañas audiovisuales en canales digitales y tradicionales. Ya sea para causas benéficas, activaciones en línea y promociones de productos y servicios, esta clase de contenidos suelen tener un efecto muy importante en el posicionamiento y reputación de la marca. Además, la participación del influencer adecuado se traducirá en un incremento contundente en las conversiones de la empresa.
Reiva es una consultora de comunicaciones especializada en la creación de estrategias de marketing de influencers. Si estás interesado en esta u otra solución de contenidos corporativos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Un asesor de imagen personal es un profesional esencial para todo aquel personaje público que…
Organizar un evento exitoso comienza con la elección del lugar perfecto. El espacio no solo…
En la era digital actual, una gestión efectiva de las redes sociales se ha convertido…
En el mundo profesional y empresarial de hoy, la capacidad de establecer conexiones significativas y…
En la actualidad, la sostenibilidad ha tomado un papel central en la planificación y ejecución…
Hoy en día las agencias de eventos juegan un papel crucial en la creación, planificación,…