Los influencers existen desde hace mucho tiempo en nuestro país. Uno de los ejemplos más claros y tradicionales son los personajes mediáticos, quienes han jugado roles protagónicos en la publicidad del Perú, en especial en estrategias tradicionales, como medios impresos, radio y televisión. 

Sin embargo, el término “influencer” ya no es exclusivo a personajes conocidos del Perú y el mundo, sino también aplica a personajes populares nacidos en canales digitales, especialmente en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o YouTube.

Todos estos creadores de contenidos, tanto estrellas mediáticas como personajes de redes, se han vuelto importantes para las marcas que desarrollan y lanzan campañas de marketing de influencers.

¿Cuáles son las clases de estrategias de influencers más comunes en nuestro país? Para averiguarlo, te invitamos a leer la siguiente publicación que Reiva tiene para ti.

Creación de contenido de valor

Cuando un influencer trabaja con una marca, una de sus tareas principales será la creación de contenidos de interés para el público. Estas publicaciones abarcan diferentes formatos, como: 

  • Tutoriales en donde el personaje muestre cómo funciona el producto o servicio de tu marca de manera sencilla y amigable. Estos pueden ser escritos o audiovisuales, cortos o largos. Además, podrán publicarse a lo largo de todos tus canales.
  • Guest posts continuos en las redes y blog de tu marca. Al contactar con un influencer de tu nicho de mercado, este realizará publicaciones de valor sobre la marca y sus principales productos, servicios y beneficios, así como temas relacionados que generen interés en el público. Así, agregarás valor a tu marca y se compartirá el contenido de manera orgánica.
  • Publicaciones e historias en redes sociales, mucho más cortas y fáciles de hacer, pero con un alcance mayor que dependerá principalmente de la popularidad del influencer, el nicho del mercado y la cantidad de publicaciones al día.

Estrategias de relaciones públicas

Una buena campaña de relaciones públicas con influencers incrementará la reputación de la marca, así como también el número de sus seguidores y clientes. Además, fortalecerá los canales principales de la empresa, a través de los cuales podrán generar un mayor número de conversiones.

Para lograr esto, es importante que:

  • Se definan los objetivos y métricas principales de la campaña y, de acuerdo con eso, identificar al influencer indicado e incorporarlo desde el inicio de la estrategia.
  • Se monitorean las acciones de los influencers a lo largo de la estrategia, así como las interacciones del público.
  • Realizar un análisis de resultados que incluya el ROI y las principales métricas de la campaña de relaciones públicas con influencers, así como las acciones que mejor impacto tuvieron en el público. 

Desarrollo de contenido audiovisual

Muchos influencers peruanos son la imagen principal de diferentes campañas audiovisuales en canales digitales y tradicionales. Ya sea para causas benéficas, activaciones en línea y promociones de productos y servicios, esta clase de contenidos suelen tener un efecto muy importante en el posicionamiento y reputación de la marca. Además, la participación del influencer adecuado se traducirá en un incremento contundente en las conversiones de la empresa.

 

Reiva es una consultora de comunicaciones especializada en la creación de estrategias de marketing de influencers. Si estás interesado en esta u otra solución de contenidos corporativos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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