LA COLECTA PÚBLICA MÁS SOLIDARIA A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL PERÚ

La Liga Contra el Cáncer es una institución sin fines de lucro que desde hace más de 72 años realiza acciones de prevención contra esta enfermedad, con el objetivo de reducir la incidencia de casos y mortalidad debido, principalmente, a la falta de cultura preventiva en el Perú.

El reto

Cada año la institución realiza una colecta pública para continuar recaudando fondos que le permitan seguir llevando a cabo acciones preventivas (charlas informativas, ferias itinerantes y despistajes gratuitos) en las zonas más vulnerables del país; sin embargo, en el 2021, debido a la pandemia del COVID 19 y a la incertidumbre política y social que vivía el país, solo pudieron recaudar 1 millón de soles; cifra menor en comparación a años anteriores. En ese contexto y con las expectativas altas, para el 2022 debían recaudar 2 millones de soles en su Colecta Pública de mayo.

Lideramos esta gran campaña de comunicación, pero, previamente, ejecutamos durante el mes de abril una estrategia en medios para convocar a la mayor cantidad de jóvenes a unirse como voluntarios presenciales y digitales para la recaudación, logrando congregar a más de 15 mil peruanos solidarios.

Los objetivos de la estrategia para la Colecta Pública 2022, fueron: incentivar a toda la sociedad, instituciones públicas y privadas, influencers, celebrities, autoridades, entre otros stakeholders, a donar para la Liga Contra el Cáncer, comunicar las diferentes formas de donación presenciales y digitales, y sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer y la misión de la institución.

Resultados

Durante poco más de un mes de campaña y como parte de una estrategia articulada de comunicación, logramos obtener más de 500 impactos en medios de comunicación (televisión, radio, impresos y portales web), más de 100 menciones en programas de televisión y radio, más de 50 entrevistas y enlaces en vivo. Todo ello con un valorizado total de más de 5 millones de soles como retorno de inversión. Además, logramos que más de 200 líderes digitales, artistas e influencers se unan a la campaña a través de mensajes en sus redes sociales, obteniendo un alcance potencial de más de 65 millones de visualizaciones.

Abrir chat
Estamos en línea para ayudarte
REIVA WHATSAPP
Hola,

¿Cómo podemos ayudarte?