Con el desarrollo de nuevas aplicaciones de videoconferencias como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, la realización de eventos digitales en Perú se ha masificado considerablemente.

Desde antes de la pandemia, esta clase de eventos comenzaron a tener cabida en el mercado peruano. Sin embargo, tras el inicio de la cuarentena y la cancelación de eventos presenciales, las aplicaciones mencionadas anteriormente tomaron relevancia tanto para empresas como para productores de eventos.

Y es que estas apps no solo se convirtieron en la solución perfecta para el trabajo remoto, sino también para el desarrollo de eventos como webinars, clases magistrales, ferias virtuales, ceremonias de graduación, etc.

Por ello, en Reiva queremos explicar cuál es la importancia de los eventos digitales y cuál ha sido su impacto en Perú, tanto para empresas como para sus participantes.

¿Por qué son importantes los eventos digitales?

Los eventos digitales se han convertido en la solución ideal para realizar reuniones institucionales ante los desafíos generados por la pandemia. Además, son una alternativa para los productores de eventos para seguir trabajando y satisfacer las necesidades de sus clientes y del público en general con eventos hechos a la medida de cada empresa.

Además, los eventos digitales permiten a los productores y a las empresas organizadoras llegar a un público mucho más grande, incluso fuera de nuestro país. Esto también fomenta un ahorro en costos muy grande, pues se evitan los gastos en personal, locación, instalación y desmontaje, hoteles de los asistentes, comidas, costos de viaje, etc. 

¿Cuáles son los beneficios de los eventos digitales?

  • Abarcan una mayor cobertura de audiencia, más grande incluso que la de eventos presenciales, porque permiten un acceso fácil a través de redes sociales y plataformas de vídeo.
  • Ofrecen una mejor oferta de contenidos bajo demanda en cualquier momento y sin importar restricciones de horarios y geografía.
  • Capta información sobre cliente y audiencia, esto a través de formularios de inscripción y encuestas de satisfacción, lo cual es de especial importancia para áreas de marketing.
  • Se adaptan al tamaño de la empresa. Los eventos digitales han dejado de ser exclusivos para eventos tecnológicos o para grandes corporaciones trasnacionales. Ahora, empresas pequeñas y medianas se han reinventado para ofrecer a su público eventos digitales de calidad con el mismo nivel de contenidos y servicios que un evento presencial.

¿Cuál es el impacto de los eventos digitales en el Perú?

En un principio, la pandemia ha forzado a las empresas y productores de eventos a adaptarse a una nueva normalidad, en la que la presencia física ya no es una opción. Con el retroceso de las infecciones y el ablandamiento de las restricciones en el Perú, los eventos presenciales han vuelto a tomar relevancia.

Sin embargo, esto no ha significado que los eventos digitales en Perú hayan desaparecido ni perdido su espacio. En realidad, estos se han mantenido fuertes y ya son parte del mercado de eventos sociales, representando una alternativa sólida y creativa para un público cuya conducta ha evolucionado hacia lo digital.

También, se abre la posibilidad al desarrollo de eventos híbridos y semipresenciales que reúnan los beneficios de cada clase de evento y cumpla con las necesidades de un público mucho más amplio.

Sin duda, los eventos digitales en el Perú han cambiado completamente la forma en la que se desarrollan los eventos corporativos y han abierto un mundo de infinitas posibilidades para los organizadores. 

Si quieres realizar el mejor evento digital corporativo para tu empresa, en Reiva contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán y garantizarán resultados exitosos.

Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

Valoración del post

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos