Con la llegada de la pandemia, las empresas han tenido que reestructurar la forma en la que presentan sus productos y servicios al público. Las marcas se han visto obligadas a diseñar nuevas estrategias de marketing y publicidad, en especial si su enfoque publicitario era la realización de conferencias corporativas y presentaciones en ferias especializadas de manera presencial.

Afortunadamente, la tecnología moderna permite realizar transmisiones o streaming en vivo para empresas a través de Internet. Desde hace muchos años, diferentes empresas a nivel mundial como Apple, Google o Samsung han recurrido a las transmisiones en línea para presentar sus productos y servicios a nivel mundial. Otros ejemplos muy conocidos incluyen Nintendo, Xiaomi, Huawei, Sony, Netflix, etc.

El live streaming para empresas es una forma de llegar al público mucho más grande de manera rentable y efectiva, para incrementar la presencia en línea de la marca. Por eso, Reiva ha preparado la siguiente lista de consejos para que puedas hacer un streaming en vivo exitoso.

1. Define los detalles técnicos del streaming en vivo de antemano

En principio, es importante que tu empresa defina los aspectos técnicos para que el evento de streaming en vivo funcione sin ningún problema. Esto incluye el lugar en donde se realizará el evento, los equipos a utilizarse, la conexión a Internet y la plataforma por la que se transmitirá el evento.

Es necesario que tu empresa responda las siguientes preguntas: ¿Será un evento grande que amerite el alquiler de un auditorio o uno pequeño capaz de hacerse en la propia oficina? ¿Se necesita alquilar computadoras, cámaras y micrófonos? ¿Se cuenta con una conexión a Internet dedicada para evitar interferencias en la transmisión? ¿Qué plataforma se utilizará para transmitir el evento? ¿YouTube, Zoom, Google Meet o Twitch? ¿Se planificará la carga automática tras la finalización del evento?

2. Conoce a profundidad a tu audiencia

Ahora, es momento de segmentar al público que atenderá al streaming en vivo de la empresa. Dependiendo de la clase de usuario a la que te dirijas, ya sean personas naturales u otras empresas, definirás el registro y el tono del evento: un evento amigable y ligero o una transmisión en vivo corporativa y formal.

Además, identifica cuáles son sus necesidades e intereses principales y qué buscan del evento. ¿Cómo serán resueltas por tus productos y servicios? ¿Qué temas necesitarán un enfoque más profundo para que cale y llame más la atención?

3. Planifica la agenda del streaming en vivo

Define cuál será el rumbo del evento de streaming en vivo de tu empresa desde el inicio hasta el final, incluyendo planes de contingencia ante imprevistos. Dependiendo de la clase de evento que transmitas de forma online, tu empresa necesita conocer qué es lo que se realizará en cada etapa de la transmisión.

Por ejemplo, un webinar suele contener una introducción, exposición y ronda de preguntas, pero quizás tu empresa quiera añadir alguna etapa especial y única. Por otro lado, un lanzamiento de productos y servicios divide la transmisión en la introducción del producto y luego se dedica a detallar cada una de sus características principales.

4. Contrata a una consultora especializada en live streaming para empresas

Si tu empresa no cuenta con un área de comunicaciones y marketing, pero aún así quieres realizar un evento de streaming en vivo, nuestro mejor consejo es contratar a una agencia consultora especializada en la creación de eventos y experiencias digitales.

En Reiva, contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de streaming en vivo para empresas de diferentes sectores del mercado. Dependiendo de tus necesidades, nuestros eventos de live streaming pueden ser completamente digitales o presenciales. Además, nos encargamos de la planificación del evento completo de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes.

 

Para mayor información acerca de nuestras soluciones de comunicación empresarial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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