Para las empresas de la actualidad, la comunicación es uno de los principales aspectos que deben fortalecerse constantemente. No solo sirve para relacionarse con el público y para convencerlo de comprar sus productos y servicios. Una buena comunicación también es necesaria para dirigirse a la prensa de manera correcta y convincente. ¿Cómo se logra esto? A través del media training.
El media training es el método más útil para entrenar a los ejecutivos de una empresa para convertirlos en excelentes voceros frente a la prensa. Gracias a ello, se fortalecen las técnicas de expresión verbal y no verbal para transmitir un mensaje de manera certera.
Para conocer más a detalle qué es el media training y por qué se utiliza en las empresas de Perú, en Reiva te invitamos a leer la siguiente publicación que hemos preparado para ti.
El media training es un concepto aplicado en empresas que busca preparar a los ejecutivos de la marca en liderazgo y comunicación para afrontar situaciones de exposición mediática. Se suele aplicar en sesiones, en la que un especialista en marketing y relaciones públicas simula ser un entrevistador y pone a prueba a los futuros voceros de la marca en entrenamiento.
Esta metodología busca impartir las claves de la comunicación verbal y no verbal para aparecer frente a los medios de comunicación. Si una empresa en crisis logra “apagar el incendio” y redirigir los reflectores hacia otros temas, entonces el proceso de media training ha sido exitoso.
Las empresas necesitan comunicarse constantemente para transmitir un mensaje y convencer al público y a los medios de comunicación. Sin embargo, no todos los portavoces tienen el don de la palabra ni conocen las principales estrategias de comunicación y convencimiento.
Debido a ello, para formar a un portavoz de manera correcta, las empresas recurren al media training para que los ejecutivos sepan desenvolverse frente a los medios en los momentos más cruciales de la compañía como marca. Gracias a un correcto entrenamiento, el vocero será una persona creíble con la capacidad de conectar sus emociones y adaptar correctamente su mensaje al entorno que lo rodea, para así lograr transmitir su mensaje.
Reiva es una agencia de comunicación en Perú especializada en la creación de estrategias de relaciones públicas para empresas. Si necesitas aplicar media training en tu negocio e impulsar el poder de convencimiento de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Organizar un evento exitoso comienza con la elección del lugar perfecto. El espacio no solo…
En la era digital actual, una gestión efectiva de las redes sociales se ha convertido…
En el mundo profesional y empresarial de hoy, la capacidad de establecer conexiones significativas y…
En la actualidad, la sostenibilidad ha tomado un papel central en la planificación y ejecución…
Hoy en día las agencias de eventos juegan un papel crucial en la creación, planificación,…
Las campañas virales se han convertido en un pilar fundamental para el éxito de las…