Las campañas de contenidos en redes sociales nunca se detienen. Son el principal medio de comunicación entre la marca y los clientes, y cumplen con una serie de objetivos estratégicos y fundamentales para las empresas.

Con el paso de los años, los contenidos evolucionan junto con los intereses de los usuarios. Por eso, las empresas deben estar atentas a los cambios y adaptarse para no perder clientes ni espacio en el mercado.

A continuación, Reiva te presenta algunos de los principales contenidos para retail que no deben faltar en tus campañas de marketing digital en 2023.

Marketplace en Facebook e Instagram

Se espera que el comercio a través de redes sociales siga creciendo y las pruebas son contundentes: cada día hay más tiendas y marcas aprovechando las funciones únicas de Facebook e Instagram para comercializar sus productos y servicios.

Sin embargo, aún existen dudas en el público cuando se trata de esta modalidad. De acuerdo con Hootsuite, al 37% de los usuarios les preocupa introducir sus datos bancarios en redes sociales, un 11% no pueden comparar y elegir entre múltiples opciones, un 9% teme por la calidad de los productos y a un 8% les preocupa la reputación del vendedor.

Aunque algunos de estos problemas sean responsabilidad de la propia red social, puedes utilizar los contenidos de forma que generen más confianza entre tus usuarios. Por ejemplo, fomenta la retroalimentación entre tu público y comparte las reseñas en publicaciones, reels e historias. Asimismo, deja en claro cuáles son tus políticas de devolución y cambio de productos en caso el cliente no esté satisfecho. Por otro lado, procura mantener actualizados los productos y servicios que ofreces. Esto incluye publicar diferentes fotos en alta calidad, descripciones detalladas que dejen sin dudas al público, comparativas útiles en el feed principal, etc.

Contenidos audiovisuales en Instagram, TikTok y YouTube

El poder de los videos cortos seguirá creciendo, en especial para las marcas del sector retail. 

Redes sociales como TikTok se vuelven más populares con el paso de los días y se convierte en una herramienta más útil para las empresas. De la misma forma, Instagram y YouTube han adoptado el formato de video corto para mantenerse en la competencia y generar más contenidos.

Por eso, es importante que también generes contenidos de esta clase. Existen agencias de comunicación especializadas en la creación de contenidos de TikTok, Instagram y YouTube que analizarán a tu público objetivo y desarrollarán publicaciones atractivas y virales para atraer a más compradores a tu tienda.

Real-Time Marketing

Existen tendencias que duran solo un día y otras que se vuelven memes virales durante años. Cualquiera sea el caso, ¿por qué no detectar estas corrientes rápidamente y subirse al coche junto con tu público?

De aparecer un meme novedoso (como todos los que nacieron después de la colaboración entre Bizarrap y Shakira), prepara publicaciones para Facebook o Instagram que entiendan el significado del viral e integren tus productos y servicios de forma natural para llegar a un público más grande.

Contenidos generados por el usuario (CGU)

Se trata del contenido creado naturalmente por los usuarios de una red social y sigue tomando fuerza entre las empresas retail para incrementar la conciencia de marca, mejorar la relación con su público y fortalecer la lealtad.

Recuerda, esta clase de contenido suele ser más amistoso y creíble para el público, en especial si proviene de microinfluencers. De encontrar estas publicaciones en cualquiera de las redes sociales en las que estés, te recomendamos republicarlas y aprovechar esa llegada orgánica para que más personas conozcan tus servicios.

 

Reiva es una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de estrategias de contenidos de redes sociales y relacionamiento con influencers. Si estás buscando asesorías personalizadas para crear una campaña exitosa en tus principales canales, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

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