Los eventos corporativos han sido siempre una parte imprescindible de las acciones de comunicación y relaciones públicas de las marcas. A través de ferias, conferencias, presentaciones, etc., se fortalecen los vínculos con el público y otras marcas, se presentan nuevos productos y servicios; y se discuten temas de interés para el sector correspondiente.

Sin embargo, no todas las empresas tienen la capacidad de desarrollar eventos corporativos por sus propios medios. Por esa razón, recurren a los servicios de una agencia planificadora de eventos corporativos. Estas se encargan de asesorar a sus clientes y de llevar a cabo el evento desde la planificación hasta la ejecución. 

Si tu empresa considera realizar un evento presencial o virtual, es muy recomendable trabajar de la mano de una para hacerlo realidad. A continuación, Reiva te explica a detalle cuáles son los principales beneficios de contratar a una agencia de eventos.

Las agencias planificadoras tienen experiencia en diferentes mercados

Las agencias más experimentadas tienden a trabajar para clientes de diferentes sectores e industrias del mercado. Cada empresa tiene necesidades particulares y un público específico al cual dirigirse. Por eso, necesitan desarrollar nuevas estrategias y planificar ideas originales en cada caso.

La agencia de eventos con la que trabajes ya contará con un portafolio muy amplio que le ayudará a desarrollar eventos muy competitivos y novedosos, independientemente del sector en el que se encuentre tu marca. 

Desarrollarán un plan de eventos alineado a tus objetivos

Cada evento corporativo tiene objetivos fundamentales que cumplir. Ya sea un congreso, una presentación o una reunión de networking, la marca buscará lograr alguna meta en específico tras la finalización del evento.

Al contratar a una agencia de planificación de eventos, esta se comprometerá a desarrollar el plan y ejecutarlo de acuerdo con las especificaciones y objetivos del cliente. A ello se sumará el trabajo de asesoría especializada de la agencia. Gracias a su experiencia, esta buscará la mejor forma de cumplir con los objetivos de marca de manera satisfactoria.

Contratar una agencia permite ahorrar tiempo y dinero

No todas las empresas tienen un área completamente dedicada al desarrollo y ejecución de eventos corporativos. E incluso si lo tuvieran, la empresa tendría que invertir muchísimo tiempo en su gestión y planificación, desde el contacto con proveedores hasta el manejo de invitados.

Gracias a la asesoría de una agencia, las empresas podrán ahorrar considerablemente en tiempo y dinero. Estas se encargarán de toda la organización de principio a fin y trabajarán con proveedores recurrentes que ofrecen precios muy competitivos. Además, su experiencia permitirá reducir el número de problemas y errores inesperados que afectarán el costo final del evento.

Las agencias brindan un reporte íntegro del evento

Toda acción de marketing, publicidad y comunicación corporativa requiere de un análisis completo de los resultados obtenidos tras su finalización. Con esta data, la empresa sabrá si los objetivos se han cumplido dentro de las expectativas, cuáles son los puntos que mejorar y qué clase de estrategias aplicar a futuro.

La agencia de eventos se encargará de realizar un reporte de análisis completo tras la finalización del evento. Este informe incluye datos sobre los principales KPIs, así como detalles sobre los objetivos cumplidos. Así, tanto el cliente como la agencia tendrán la información clave para crear un nuevo evento más ambicioso y rentable.


Reiva es una agencia de comunicación especializada en la planificación y ejecución de
eventos corporativos digitales y presenciales. Conoce más acerca de nuestras soluciones de comunicación en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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