captura-cancer-de-mama-campana-exito

Desde Reiva, queremos anunciarles que recibimos una nominación a los Premios ANDA 2022. Esto ha sido el fruto de un gran esfuerzo conjunto con la Liga Contra el Cáncer y la Policía Nacional del Perú, instituciones comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama, la neoplasia que más afecta a las mujeres de nuestro país.

A través de la campaña “Captura el cáncer”, buscamos crear conciencia entre las mujeres peruanas sobre la importancia del diagnóstico temprano y de los exámenes de despistaje del cáncer de mama, una enfermedad que tan solo en el año 2021 tomó la vida de 1824 mujeres y 6860 continúan su lucha contra este.

A lo largo de los años, se han realizado campañas con el mismo objetivo que “Captura el cáncer”. Sin embargo, la mayoría no contaba con el apoyo y el presupuesto que sí manejan marcas comerciales grandes y pequeñas.

Ahora, se decidió hacer un cambio importante en la difusión de este mensaje. Con la ayuda de la mismísima policía del Perú, logramos compartir una noticia que no podía ser ignorada por ningún medio de comunicación. Así, se transmitió, durante todo un día, la noticia de la “captura del mayor asesino de mujeres en el país”, de la mano de la Sub-Oficial de Segunda Karen Ocaña Dávila.

Por otro lado, recibimos el apoyo de 117 influencers reconocidos en todo el país, quienes contribuyeron en la concientización masiva contra el cáncer de mama. Entre ellos, destacamos la presencia de Adolfo Aguilar, Mayela Lloclla, Lorena Alvarez, Georgette Cárdenas, Gianella Neyra, Pía Copello, Amy Gutiérrez, Jazmín Pinedo, entre otros.

¿Cuáles fueron los logros de nuestra campaña “Captura el cáncer”?

A través de esta campaña conjunta entre Reiva, la Liga Contra el Cáncer y la Policía Nacional del Perú, se logró la masificación de la lucha contra el cáncer de mamá a través de numerosos medios de comunicación escritos, digitales  y televisivos.

Cinco periódicos, entre los que destacan El Comercio, Correo y Gestión, y revistas como Wapa y Semana Económica agregaron a sus portadas el emblemático listón rosa que simboliza la lucha contra este mal. Asimismo, se obtuvieron 329 publicaciones, 8 notas, 26 entrevistas y 110 publicaciones en redes sociales. Además, se unieron siete canales de televisión, como América, TV Perú, Latina, Panamericana, etc.

También tenemos que destacar que, gracias a las palabras, fotos y videos de nuestros influencers, se generó un alcance de más de 16 millones 950 mil visualizaciones y cerca de 2 millones de interacciones de manera orgánica. Asimismo, se alcanzó más de 10 mil ingresos a la página web, más de 1 millón 500 mil personas likes a través de nuestro Fan Page y 20 mil atenciones de prevención de cáncer de mama, 60% de las cuales fueron realizadas por primera vez.

Agradecemos el apoyo de todos ustedes durante la realización de esta campaña y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.

Reiva es una agencia especializada en la creación de estrategias de relaciones públicas para empresas. Si necesitas nuestra asesoría para esta y más soluciones de comunicación digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Valoración del post

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos
Abrir chat
Estamos en línea para ayudarte
REIVA WHATSAPP
Hola,

¿Cómo podemos ayudarte?