Las campañas de marketing de la actualidad tienen la obligación de incluir estrategias de publicidad online. No solo son más rentables y económicas, sino también tienen un alcance y tasa de efectividad más alta que la publicidad tradicional.
Ya no es una sorpresa ver anuncios de tiendas y empresas en redes sociales, videos y páginas de Internet. La publicidad digital está a la orden del día y las marcas aprovechan al máximo las posibilidades que ofrece esta estrategia.
Gracias a la masificación de los canales digitales, ahora existen muchas clases de publicidad online, todas con sus propias ventajas y desventajas. Además, la efectividad de cada estrategia dependerá del tipo de negocio y del público objetivo de la marca.
Si tu empresa está considerando lanzar una estrategia de publicidad digital, Reiva te invita a leer la siguiente publicación en donde se detallará los principales tipos de publicidad disponibles en la actualidad.
Publicidad en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de publicidad online. Su alcance se mantiene en constante crecimiento, en especial en las redes más populares en Internet. Además, con la aparición de nuevos medios como TikTok, las posibilidades para las empresas son mucho más numerosas.
La mayoría de las redes sociales actuales cuentan con plataformas propias de desarrollo de anuncios. Facebook Ads e Instagram Ads son parte de una misma herramienta, la cual facilita la creación, lanzamiento y análisis de publicidad online a través de ambas plataformas. A estas se suman LinkedIn Ads, Twitter Ads y TikTok para empresas, las cuales permiten acercarse a públicos más específicos por medio de contenidos únicos.
Google Ads
La influencia de Google en las acciones de marketing digital es innegable. A nivel mundial, las empresas implementan estrategias continuas para mejorar el posicionamiento de sus marcas en el buscador y, en consecuencia, en Internet. Sin embargo, Google no solo ofrece SEO, sino también SEM o, en otras palabras, Google Ads.
A través de esta plataforma, las empresas serán capaces de crear anuncios que aparezcan en los primeros resultados de pago de Google, por encima de los resultados orgánicos. Esto no solo incrementa el tráfico y las conversiones de la marca, sino también influye en el posicionamiento de la empresa.
A esta modalidad se suma la red de display, responsable de mostrar publicidad online en forma de banners y recuadros en las diferentes páginas monetizadas en la web.
YouTube Ads
El contenido audiovisual ha tomado muchísima fuerza en los últimos años. A diferencia de los medios escritos, los videos son más fáciles de consumir para el público actual. Además, tienen una tasa de consumo y viralización más alta que otros tipos de contenido. Y como rey de contenidos audiovisuales encontramos a YouTube, el cual ya es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial.
No es sorpresa, pues, que las empresas estén invirtiendo en YouTube Ads, los anuncios personalizados de YouTube. Estos anuncios suelen aparecer al inicio, durante y al final de cada video monetizado. Asimismo, pueden tener una duración de 6 a más segundos. Algunos anuncios pueden omitirse tras 5 segundos, mientras que otros son de reproducción obligatoria. También, ofrecen la posibilidad de crear anuncios de display dentro de la página y dentro de la barra de búsqueda de YouTube.
Email marketing
Aunque pueda pasar desapercibido, el mailing es un medio muy efectivo de publicidad online. Al ser una estrategia creada a partir de una base de datos curada, su nivel de efectividad puede ser incluso mayor que la de otras clases de publicidad digital. Esto se debe a que el público objetivo ya está dispuesto a recibir información sobre nuevos productos, servicios y promociones de la marca.
Reiva es una agencia de comunicación corporativa especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online y tradicional. Conoce más acerca de nuestras soluciones en comunicaciones en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.