Sin duda, existen muchas razones para acoger un evento corporativo, como crear una cultura laboral positiva o celebrar el éxito de la empresa. Sin embargo, nadie se imaginó que aquellos eventos también podrían celebrarse de forma virtual hasta el 2020 con la llegada de la pandemia. Esta situación adversa dio lugar a nuevas posibilidades y pronto descubrimos que los eventos corporativos podían llevarse a cabo virtualmente y ofrecer numerosas ventajas. A continuación, en Reiva enumeramos cuatro de las ventajas más resaltantes.

Organización rápida

Un beneficio importante de los eventos corporativos virtuales es su organización, la cual se caracteriza por ser rápida. De igual manera, el tiempo de coordinación es corto. Esto ahorra tiempo tanto a ti, a tu equipo y a los asistentes o invitados. Aunque los eventos virtuales requieren un poco de tiempo para configurar la plataforma, no cabe duda de que el tiempo invertido en la organización es menor al de un evento presencial.

El registro, que se puede hacer a través de un sitio web o de un formulario, no requiere ninguna presencia física, por lo que ya no es necesario que los participantes viajen simplemente para registrarse al evento.

Alcance global

Con los eventos corporativos virtuales es mucho más fácil alcanzar e involucrar a más personas. A diferencia de los eventos corporativos presenciales, los eventos virtuales no se restringen a una sola ubicación o tienen un número limitado de personas permitidas. Debido a que no hay límite geográfico, todo lo que necesita un asistente es contar con una computadora o un dispositivo móvil. Asimismo, pueden participar personas de cualquier parte del mundo de forma instantánea, por lo que tienes la posibilidad de incrementar tu audiencia significativamente.

Por otro lado, los eventos corporativos virtuales permiten alcanzar objetivos más allá de las fronteras geográficas. Puedes difundir tu mensaje por todo el mundo con rapidez y de forma menos costosa.

Flexibilidad para todos

Gracias a que los eventos corporativos virtuales se realizan en línea, permiten una gran flexibilidad y personalización sobre cómo transmitir el evento. Ya sea para participar o ser el anfitrión, todo lo que necesitas es un dispositivo y una conexión a internet. La mayoría de plataformas son compatibles con computadoras, laptops, celulares inteligentes y tabletas.

Sin importar el tipo de evento corporativo, puedes elegir hacer sesiones interactivas con preguntas en tiempo real, ofrecer diferentes opciones de lenguaje e invitar a conferenciantes de cualquier parte del mundo. Asimismo, puedes programar el evento corporativo a la hora deseada. Ya no es necesario separar una sala de eventos para un día específico a una hora determinada.

Costo asequible

En general, los eventos virtuales son menos costosos de organizar. Se ahorra bastante al no tener que pagar el alquiler de una sala o de un equipo de sonido. Asimismo, ahorras dinero al no necesitar coffee-break, tickets para los invitados, materiales para el día del evento, entre otros. Algunos de los gastos solo están relacionados con la plataforma, la promoción del evento u otros servicios especializados.

Un evento corporativo virtual no solo es menos costoso para el organizador, sino también para los participantes: no implica costos de viaje y ahorran tiempo.

Además, si cuentas con expertos en eventos corporativos virtuales, como Reiva, la planificación puede ser más rentable, ya que el tiempo de entrega es más rápido y se ahorra tiempo al equipo de planificación.

 

Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de organización de eventos corporativos, no dudes en comunicarte con nosotros.

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