Hoy en día, las empresas se encuentran en un mercado cada vez más competitivo. Por ello, es esencial trabajar en la imagen de la empresa, así como en las estrategias ideales para ofrecer sus productos y servicios de la mejor manera. 

Es aquí donde las agencias de prensa juegan un rol muy importante, ya que la prensa se ha convertido en un excelente medio para este fin. A través de ella es posible realizar lanzamientos, dar a conocer un nuevo producto o servicio, así como contribuir con el posicionamiento de la marca

A continuación, en Reiva, te contamos sobre las principales ventajas de integrar una agencia de prensa a tu empresa. 

Cobertura de prensa

Las agencias de prensa se encargan de realizar todas las coordinaciones para que exista una buena publicación y difusión de noticias, así como una excelente cobertura de los eventos de la empresa. De esta manera, es posible promover la buena imagen de la marca, así como contribuir con la promoción de los productos y servicios que ofrecen. 

Organización de eventos

Las agencias de prensa también se encargan de organizar diferentes eventos que puedan contribuir con el buen posicionamiento de la marca, tales como:

  • Organización de conferencias de prensa.
  • Lanzamientos o presentaciones de productos o servicios. 
  • Organización de debates y congresos. 
  • Organización de desayunos o almuerzos con la prensa, entre otras importantes acciones. 

Hoy en día, debido a la coyuntura, los eventos también se están realizando de forma digital, en donde la prensa también tiene una participación importante. Entre los eventos más realizados se encuentran:

  • Transmisiones en vivo. 
  • Streaming
  • Branding en pantalla
  • Conciertos online
  • Eventos corporativos digitales bajo cualquier plataforma web.

Prevención y manejo de crisis 

Sin duda, esta es una de las ventajas más representativas de contar con una agencia de prensa. Al encontrarnos en un mundo digital, las malas noticias o eventos negativos que puedan suceder en la empresa, se propagan mucho más rápido. Para estos casos, las agencias se encargan de elaborar un plan de comunicación que permita responder y actuar de forma adecuada y oportuna. 

Si te encuentras en la búsqueda de realizar las mejores acciones de prensa, en Reiva, encontrarás a un gran equipo de profesionales, con los que obtendrás excelentes resultados. Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

Valoración del post

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos