Hoy en día, las redes sociales son una de las plataformas más utilizadas en el mundo. Estas permiten que los usuarios puedan comunicarse entre sí y compartir una gran variedad de contenido, sin importar el lugar en donde se encuentren. 

A través de las redes sociales, es posible compartir imágenes, textos, enlaces, vídeos, así como noticias o acontecimientos importantes. Por ello, se han convertido en una gran fuente de información para los usuarios. Muchos estudios aseguran que las personas suelen enterarse primero de algún suceso por las noticias que se comparten en redes.

A continuación, en Reiva, te contamos un poco más sobre las ventajas de las redes sociales como fuente de información: 

Información en tiempo real 

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que facilitan la comunicación de eventos importantes en tiempo real. Por ejemplo, Twitter, es una de las redes más utilizadas por periodistas y por medios de comunicación para informar sobre algún suceso. Es bastante común para los usuarios, seguir cada fase de un acontecimiento a través de Twitter. 

Asimismo, distintas figuras públicas, ya sean políticos o famosos, también recurren a esta red social para comunicar alguna decisión o suceso importante.

Prensa Online

Si bien es cierto, la televisión es el principal medio de comunicación, las páginas web de los noticieros o periódicos se han convertido en importantes medios de búsqueda. Es importante mencionar que muchos usuarios llegan a estas páginas por medio de las redes sociales; a través de las noticias compartidas o de los videos de las notas realizadas. 

Por ello, hoy en día las redes sociales juegan un rol fundamental para la prensa. Se han convertido en una gran fuente de información con las personas. 

Comunicación entre el público y las empresas 

También es importante mencionar que otra de las grandes ventajas de las redes sociales es que además de facilitar la comunicación entre las personas, también facilitan la comunicación entre las empresas y su público. 

Cada vez son más las empresas que crean perfiles en las diferentes redes sociales, debido al gran número de usuarios al que puedan llegar. Además, estos medios les permiten interactuar con el público, fidelizar a sus clientes, captar nuevos, compartir información sobre sus productos o servicios, entre otros increíbles beneficios. 

Hoy en día, son muchos los negocios que utilizan las redes sociales para presentar sus productos o servicios, y segmentar su público objetivo. A la vez, reciben diversos comentarios de los usuarios, permitiéndoles tomar acciones de mejora. También, para las empresas, son un excelente medio para realizar una buena atención al cliente.

Si te encuentras en la búsqueda de potenciar las redes sociales de tu empresa, en REIVA, encontrarás a un gran equipo de profesionales. Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.

Hagamos que tu
marca sea noticia

Conversemos