Las redes sociales juegan un papel crucial en el desempeño de las estrategias de marketing de la actualidad. Debido a ello, las empresas necesitan estar a la vanguardia e identificar cuáles son los canales perfectos para llegar a su público y cumplir con sus objetivos.

Entre todas las opciones disponibles para el público, TikTok ha alcanzado los primeros lugares de consumo en muy poco tiempo. Su boom a raíz de la pandemia ha cosechado frutos de gran valor para esta red y, como era de esperarse, se ha puesto en la mira de muchas empresas.

Por eso, ya no es sorpresa ver a muchas marcas crear sus propios videos, desarrollar retos y generar un espacio de contacto directo con su público a través de TikTok. Tampoco es novedad que, ahora, muchas de las empresas quieran trabajar de la mano con tiktokers para fortalecer su vínculo y presencia en esta red.

En el siguiente artículo de Reiva, queremos brindarte consejos para desarrollar campañas de marketing de influencers con tiktokers, para que puedas sacarle el máximo provecho a este canal e incrementar tu presencia en línea.

¿Qué debes tener en cuenta al desarrollar una estrategia de marketing de influencers en TikTok?


Trabajar con influencers ofrece muchos beneficios a las empresas, porque su poder les permite entablar un trato amigable con el público y obtener resultados alentadores en la red.

Sin embargo, como toda estrategia, es vital que tu empresa preste atención a ciertas consideraciones al respecto. Si ya identificaste que TikTok es la red adecuada para tu marca, lo siguiente será:

Investigar a los influencers en TikTok

Así como no todas las redes sociales son buenas para tu empresa, no todos los tiktokers tendrán un efecto positivo en tus campañas de TikTok. Por eso, es vital que, primero, realices un estudio para descubrir cuáles son los influencers ideales.

Para ello, ten en cuenta:

  • Navegar a través de los diferentes hashtags relacionados a tu marca. Así encontrarás la clase de contenidos y tendencias actuales, así como los principales tiktokers que crean contenidos para el nicho. Asimismo, es importante averiguar si estos ya trabajan con marcas de la competencia.
  • Analizar cuáles son los influencers perfectos de acuerdo con el algoritmo de TikTok. Este recoge el número de interacciones con los usuarios (comentarios y likes), la información del video (titular y descripciones utilizados) y la configuración de la cuenta y el dispositivo (idioma y región).

Invertir en plataformas de influencers

Esta clase de empresas se encargan de entablar contacto entre influencers y marcas para que puedan desarrollar las campañas de marketing deseadas. Al contratar alguna de estas plataformas, conocerás los medios ideales para tu marca, así como los influencers más adecuados para cumplir con tus objetivos. Asimismo, recibirás reportes estadísticos e informes de resultados para saber si estás cumpliendo con las metas trazadas.

Trabajar con agencias especializadas en influencers

Son intermediarios que trabajan con influencers exclusivos y se encargan de asesorar a las empresas que desean entablar una relación con estas figuras y quieran crear campañas de marketing con ellos. Además, te ofrecerán feedback en tiempo real para identificar los logros y fallas en la estrategia.

Determinar el contenido ideal para tu marca

Finalmente, es crucial identificar la clase de contenido que tu empresa desea crear en TikTok. Aunque encuentres el influencer más exitoso de la historia de la plataforma, no servirá de mucho si el contenido no es adecuado para tu público. 

Entre los contenidos más populares, encontramos challenges, tutoriales, playbacks, preguntas y respuestas, directos, etc.

 

Reiva es una consultora de comunicaciones especializada en la creación de estrategias de marketing de influencers en TikTok y otras redes sociales. Si estás interesado en esta u otra solución de contenidos corporativos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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