Estrategias digitales

¿Cómo potenciar tu página web con publicidad digital?

A pesar de los años, los sitios web siguen siendo muy influyentes para las empresas, incluso frente a la aparición dominante de las redes sociales. Es más, estos últimos se han convertido en una herramienta que beneficia considerablemente el desarrollo de las páginas web. Y es que muy probablemente ya has creado publicaciones en tus redes con enlaces que redirigen a tu web, tienda online o blog.

Afortunadamente, existe más de una forma de potenciar una página web. En esta ocasión, queremos enfocarnos de lleno en la publicidad digital y cómo deberías aplicarla para que tu sitio web se fortalezca y llegue a un mayor número de usuarios de valor. Por eso, presta mucha atención a los siguientes consejos que Reiva tiene para ti.

¿Qué debes tener en cuenta para planificar una campaña exitosa?

La primera parte de una buena planificación de campañas de publicidad digital es trazar los lineamientos de la estrategia general. En este caso, el objetivo principal será mejorar el estado de tu sitio web. Ahora, ¿qué implica esto? ¿Quieres generar un mayor tráfico? ¿Incrementar el número de leads? ¿Obtener más conversiones para algún producto, servicio o contenido especial?

Preguntas como estas te ayudarán a identificar la forma en la que quieres cumplir las metas propuestas. A continuación, necesitarás delimitar el público objetivo de tus anuncios. Asimismo, es importante que estudies la situación del mercado en el que te encuentras, para entender qué tipo de estrategia de publicidad necesitarás y cuál sería la fecha ideal para lanzar la campaña.

¿Qué tipo de publicidad digital aplicarás en tu estrategia?

Esta es una pregunta estrictamente relacionada a las plataformas que utilizarás para promocionar tu página web. En el mundo digital de la actualidad, los medios son numerosos y la gran mayoría ofrece herramientas excelentes para diseñar una estrategia de ads para potenciar tu web.

De esta manera, encontramos campañas SEM a través de Google Ads y su red de Display para publicitar el objetivo en los buscadores y en millones de páginas web que soportan anuncios. Además, redes sociales como Facebook e Instagram comparten Facebook Ads, una plataforma para crear un sinnúmero de anuncios de manera rápida e intuitiva. A ello también se suma YouTube Ads, LinkedIn Ads, TikTok Ads y una gran cantidad de herramientas independientes para crear y medir campañas de anuncios digitales.

¿Cómo serán los contenidos que utilizarás en tu estrategia?

Si ya tienes claro qué medio utilizarás para tu campaña de publicidad digital, ahora necesitarás adecuar el mensaje para tu público. Aunque en esencia sea el mismo para cada plataforma, cada red tiene diferentes requisitos que debes cumplir para que el anuncio sea aceptado y lanzado al mercado.

Pensemos entonces en el tamaño y formato de las imágenes, ya sea para Display, Facebook, Instagram o Mailing. Asimismo, considera cómo será el copy que redactarás. Este no debe ser muy largo, en especial si hablamos de anuncios en Google. Además, debe tener la pegada justa para atraer al usuario rápidamente. Por otro lado, si se trata de un video, analiza la duración que tendrá y quiénes serán los protagonistas de dicho video: el producto o servicio, los contenidos audiovisuales, los presentadores o influencers, etc.

No olvides analizar tu estrategia

Afortunadamente, las diferentes herramientas de publicidad en Internet (Google Ads, Google Analytics, Facebook Ads o YouTube Ads) permiten medir los resultados de tus campañas. De esta forma, tendrás ante ti las métricas más útiles para estudiar tu estrategia e identificar los éxitos que repotenciar y los fracasos que reestructurar.

Sin embargo, recuerda que este seguimiento no debe realizarse solo al final de la campaña. Al ser una estrategia de publicidad digital, serás capaz de medir los resultados en tiempo real. Así, de notar que no se están alcanzando los objetivos iniciales, podrás realizar modificaciones para redirigir el plan al camino del éxito.

 

Reiva es una agencia de comunicación corporativa especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online y tradicional. Conoce más acerca de nuestras soluciones en comunicaciones en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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