La importancia de la publicidad digital en las empresas

En la actualidad, el valor y el poder de los canales digitales es innegable. Las redes sociales cada día amasan un mayor número de personas interesadas en diferentes temas, marcas y negocios. Por otro lado, Google sigue siendo el principal medio de búsquedas tanto a nivel nacional como internacional. Por estas razones, invertir en publicidad digital se ha convertido en una necesidad para las empresas.

Existen diferentes clases de anuncios en línea disponibles y cada una de ellas goza de beneficios únicos, muy diferentes a los que encontramos en la publicidad tradicional. Además, han demostrado incontables veces que su efecto en el público es exitoso y que mejoran la situación de las marcas en Internet.

En Reiva, consideramos que la publicidad digital es una pieza clave en las estrategias de las empresas y, por eso, en el siguiente artículo queremos detallar cuáles son las razones por las que deberías invertir en ella.

¿Por qué es importante realizar campañas de publicidad digital en las empresas?

Incrementa el alcance global de la marca

La publicidad online facilita la expansión de la marca en el mercado y el incremento de su notoriedad a través de los diferentes canales digitales disponibles. Gracias a su costo económico, capacidad de segmentación y alto nivel de optimización sobre la marcha, las empresas pueden generar numerosas campañas efectivas y de elevado índice de conversión dirigidas al público perfecto.

Fortalece la comunicación con el público

A través de la publicidad online, las empresas son capaces de mantenerse en comunicación con su público objetivo, en especial cuando se trata de ads en redes sociales. Ya sea en canales como Facebook, Instagram, TikTok o LinkedIn, los anuncios generan conversación bilateral entre la marca y el cliente.

Gracias a ella, la empresa fortalece su vínculo con el público, lo fideliza y, a su vez, recibe feedback valioso que le permitirá crear mejores campañas de anuncios en línea en el futuro.

Impulsa el posicionamiento de marca

Para permanecer visible en Internet, se necesitan campañas que fortalezcan el posicionamiento de la marca continuamente. Además del SEO, la publicidad digital juega un rol importantísimo en el cumplimiento de este objetivo.

Ya sean anuncios a través de redes sociales como Facebook e Instagram, plataformas de video como YouTube y TikTok o buscadores como Google, cada clic fortalece la jerarquía de la marca en Internet, mejorando también el posicionamiento orgánico de la empresa.

Mejora la retención de clientes

La publicidad digital permite que las empresas obtengan información detallada y confiable de su público objetivo, mucho más valiosa que la recibida antes del primer contacto. 

Esta data le permitirá crear nuevas campañas de anuncios poderosas con el objetivo de fidelizar a estos nuevos clientes. Así, la compañía podrá llevarlos a una relación posventa que los mantenga cerca a la marca e impulse compras nuevas.

La publicidad digital ofrece un gran número de ventajas para la empresa. No solo permite crear campañas rentables y de alto índice de ROI. También, posibilita la medición en tiempo real de los resultados y la optimización de campañas sobre la marcha. Además, es una estrategia online con gran capacidad de alcance que mejora considerablemente el posicionamiento de tu empresa.

 

Reiva es una agencia de comunicación corporativa especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online y tradicional. Conoce más acerca de nuestras soluciones en comunicaciones en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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